La Facultad de Geografía e Historia acoge un seminario sobre la visión del pasado musulmán de la Península Ibérica

Asistentes a un seminario anterior en la Facultad de Geografía e Historia
La Facultad de Geografía e Historia acoge un seminario sobre la visión del pasado musulmán de la Península Ibérica

Alejandro García Sanjuán, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Huelva, será quien imparta la charla a las 18 horas en el Salón de Grados de la Facultad

El programa de Doctorado de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Salamanca ha organizado un seminario impartido por el profesor de Historia Medieval de la Universidad de Huelva Alejandro García Sanjuán. El evento comenzó a las 18 horas en el Salón de Grados de la propia Facultad.

El seminario, titulado ‘¿Hay moros en la costa? Al-Andalus en la memoria histórica española (siglos XIX-XXI)’, analizó críticamente la visión del pasado musulmán de la Península Ibérica en la historiografía española contemporánea y cómo se han creado imágenes distorsionadas que respondían a intereses políticos e ideológicos concretos.

Alejandro García Sanjuán es un reconocido especialista en Al-Andalus y ha abordado en varias ocasiones esta problemática, en especial en su libro ‘La conquista islámica de la Península Ibérica y la tergiversación del pasado’, de 2013. 

Comentarios
Lo más