La biblioteca se suma a la celebración del año de la 'Noviolencia'

La biblioteca se suma a la celebración del año de la 'Noviolencia'

Coincidiendo con la IV edición de ‘Una biblioteca de cine’ se ha realizado una selección de una quincena de películas con esa temática

La Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ aprovecha la convocatoria de la IV edición de ‘Una biblioteca de cine’ en la que se enmarca el concurso ‘Quiniela de los Oscar’, para presentar una selección de una quincena de películas contra la violencia. Coincidiendo con la celebración, en 2018 del año de la ‘Noviolencia’ desde a Biblioteca se ha querido hacer una selección de los fondos videográficos con esta temática. Así, se puede acceder a películas como ‘War Horse’, ‘Ciudad de vida y muerte’, ‘Vals con Bashir’, ‘Feliz Navidad’, ‘La delgada línea roja’, ‘Los gritos del silencio’, entre otras. 

Si en otras ocasiones en estas fecha se daban a conocer otros fondos como las películas ‘oscarizadas’ que se encuentran en la sección audiovisual, las bandas sonoras de cine de la fonoteca o los volúmenes que existen relacionados con el cine, en esta ocasión la Biblioteca se ha querido sumar a las distintas inactivas que se han lanzado en 2018 por distintas instituciones para abrir un tiempo y multiplicar espacios para conocer, acoger y repensar la cultura de la no violencia.

Además, la IV edición de ‘Una biblioteca de cine’ incluye el concurso ‘Quiniela de los Oscar’, que coincidiendo con la 90ª edición de los Premios Oscar de Hollywood vuelven a ponerse en marcha. Los interesados podrán conseguir en la Biblioteca el folleto con las candidaturas principales y depositarlo en el buzón habilitado hasta el 2 de marzo. El usuario que acierte las seis candidaturas propuestas, tendrá como premio dos entradas para ir al cine.

Comentarios
Lo más