Berkeley asegura que cumple con los estándares de salud, seguridad y medio ambiente de la mina de Retortillo

El director general de la compañía, Francisco Bellón, ha detallado a los representantes políticos portugueses y de la región los “beneficios” del Proyecto Salamanca

 Director general de Berkeley: "El paro va a desaparecer en la zona en la que nos encontramos"
Director general de Berkeley: "El paro va a desaparecer en la zona en la que nos encontramos"

Este lunes han visitado las oficinas de Berkeley Minera España un grupo de políticos portugueses y representantes de los partidos políticos de la región para hablar con el Director General, Francisco Bellón.

Durante la charla, el director describió los beneficios del proyecto y respondió a las consultas planteadas por los visitantes, muchos de los cuales estaban interesados en conocer el proyecto con más detalle.

La compañía destaca la creación de más de 2.500 empleos directos e indirectos. Además, aseguran que el Proyecto Salamanca se desarrolla “de acuerdo con los más altos estándares internacionales de salud, seguridad y medio ambiente y ha sido analizado por diferentes órganos administrativos en todos los niveles: Unión Europea, Administración del Estado (autorizaciones emitidas por la Confederación Hidrográfica del Duero, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Salamanca y Ayuntamiento de Retortillo”.

Añaden que, hasta la fecha, la compañía ha recibido más de 110 informes y permisos favorables y ha recibido certificados en Minería Sostenible (UNE22470 / UNE22480) y Excelencia Ambiental (UNE-EN-ISO 14001) por AENOR, una agencia gubernamental independiente.

Berkeley Minera España ha invertido más 70 millones de euros hasta la fecha e invertirá 250 millones adicionales en los próximos años. En la actualidad son ya 70 personas las que trabajan en el proyecto, cifra que aumentará significativamente a medida que las actividades de construcción den comienzo.

El director general de Berkeley Minera España, Francisco Bellón, explicó que "Tenemos una responsabilidad para con nuestros empleados, muchos de los cuales provienen del área local, para responder a reclamos falsos que amenacen con desacreditar un proyecto que tiene el potencial de rejuvenecer una región que perdió 25.000 personas el año pasado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído