La Universidad de Salamanca, entre las candidatas para recibir la Medalla de Oro de las Cortes de Casilla y León

La Universidad de Salamanca, entre las candidatas para recibir la Medalla de Oro de las Cortes de Casilla y León

La institución salmantina, que cumple 800 años, ha sido la propuesta de la presidenta de la Cámara, Silvia Clemente, y la que cuenta con un apoyo mayoritario del Parlamento autonómico. El próximo 26 de febrero será cuando se otorgue la máxima distinción

La Universidad de Salamanca parte como favorita para recibir la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León. Esto se debe gracias al respaldo de la Comisión de Asesoramiento creada en el Parlamento autonómico a la propuesta realizada por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

La presidenta ha destacado los grandes méritos de la USAL, que también alcanza su VIII Centenario, lo que la convierte en la universidad más antigua de Europa, como son la creación de la primera titulación universitaria europea, las relaciones con Iberoamérica o Japón o incrementar el número de titulaciones y facultades en los últimos años, entre otros.

Así, la Universidad tendrá como oponentes a Marcelino Camacho, propuesta del Grupo Mixto, y a las víctimas del franquismo, quienes han sido propuestas por Podemos. La resolución se tomará a finales de esta semana y la entrega de la medalla se realizará el próximo 26 de febrero, coincidiendo con el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad.

Comentarios
Lo más