HALTEROFILIA

El tormesino Jaime Martín, nuevamente subcampeón de España en Técnica

El tormesino Jaime Martín, nuevamente subcampeón de España en Técnica

El levantador de peso del Club Deportivo Halterofilia Tormes obtuvo 17,5 puntos, a tan sólo tres décimas del primer puesto

Este pasado sábado, Jaime Martín, levantador proveniente de la cantera base del Club Halterofilia Tormes, volvió a revalidar el subcampeonato de España de Técnica en una Jornada Nacional que reunió a los 18 mejores levantadores y levantadoras procedentes de todas las partes de la geografía española.

El halterófilo venía como actual medalla de plata en la temporada 2017, y este año las opciones eran más difíciles por la calidad de sus participantes, y porque según avanzan de edad las promesas, su desarrollo y aprendizaje técnico va aumentando.

A media mañana arrancaba la tanda Alevín 2006, con sus primeros participantes, en orden creciente según progresión de kgs. en barra. Poco a poco, la tensión y concentración de los participantes era mayor, hasta que en los últimos intentos arrancaba la participación del halterista charro.

Ya en la zona de calentamiento se observó que el levantador acumulaba más nerviosismo del habitual y en su primera tentativa se vio patente, fallando el movimiento de arrancada. La decepción y enfado consigo mismo, se reflejó en sus gestos, pero rápidamente gracias al apoyo de la gente e indicaciones técnicas, el salmantino supo remontar la situación, realizando los dos movimientos técnicos siguientes a un alto nivel técnico. Los jueces debían valorar el mejor de los tres movimientos realizados, obteniendo una nota media de 8.7, a sólo 3 décimas del primer puesto.

Tras la reanudación de la modalidad de dos tiempos, llegaba de nuevo el turno de Jaime, realizando esta vez sí, sus tres movimientos válidos y a un gran nivel, obteniendo una valoración de 8.8, obteniendo el primer puesto compartido con otro levantador de Madrid.

Una vez calculados los totales de ambas disciplinas, obtenía 17.5, quedando a las 3 décimas que arrastraba de arrancada. Por tanto el del Tormes, obtenía una meritoria actuación, con una nueva medalla de plata colgada de su cuello.

Comentarios
Lo más