Cambio de nombre en varias calles de municipios salmantinos en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

Plaza de la Iglesia de Galindo y Perahuy, antes plaza Salas Pombo
Cambio de nombre en varias calles de municipios salmantinos en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

Así, la plaza Salas Pombo de Galindo y Perahuy pasa a llamarse plaza de la Iglesia y Colmenar de Montemayor actualiza el catastro para eliminar los nombres de tres calles que ya no existen

El grupo Compromís ha enviado desde el Senado requerimientos a varios ayuntamientos de Salamanca para que cambien los nombres franquistas de calles y actualicen la nomenclatura en el catastro.

Así, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, la plaza Salas Pombo de Galindo y Perahuy pasa a llamarse plaza de la Iglesia, nombre acordado en Pleno municipal el pasado verano.

Del mismo modo, Colmenar de Montemayor actualiza, a petición del Senado, el callejero del catastro municipal para que se eliminen los nombres de varias vías que ya no existen. En concreto, se refiere a los nombres de Salas Pombo, Generalisimo y Queipo de Llano.

Diego Salas Pombo fue un político español que ocupó puestos relevantes durante el franquismo y Gonzalo Queipo de Llano y Sierra,fue un militar español, teniente general del arma de Caballería, que participó en la Guerra Civil Española.

Comentarios
Lo más