BURGOSNOTICIAS.COM

Aumentan las mujeres menores de 25 años que solicitan asesoramiento psicológico por malos tratos

Aumentan las mujeres menores de 25 años que solicitan asesoramiento psicológico por malos tratos

El Servicio de Asesoramiento psicológico del Ayuntamiento detecto el pasado año un aumento de mujeres menores de 25 años que demandaban información para situaciones de violencia o maltrato

El Servicio de Asesoría para la igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Burgos atendió durante el año 2017 a 24 personas en su mayoría mujeres, tal y como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde durante la presentación de la Memoria de Igualdad de este área.

El perfil de las mujeres que consultaron este servicio corresponde a mujeres con una media de edad de 30 años y en paro, que demandan información sobre malos tratos y acoso laboral. Durante el pasado ejercicio, 3 varones solicitaron asesoramiento.

Además, el Servicio de Asesoría Jurídica municipal atendió a 154 personas a través de 228 entrevistas. Fueron mujeres de edades comprendidas entre 41 y 50 años, casadas y con dos hijos que demandaban información sobre procesos de separación o divorcio.

Por su parte, el Servicio de Asesoramiento Psicológico atendió a 57 personas con 199 entrevistas a mujeres adultas entre 31 y 40 años de edad, en proceso de separación y que demandaban apoyo en situaciones de violencia y maltrato.

En este sentido, Gema Conde ha destacado el aumento de la demanda de personas menores de 25 años que han solicitado este servicio, lo que implica la necesidad de redoblar los esfuerzos a la hora de concienciar sobre los malos tratos a la mujer.

Conde ha recordado dos de las campañas puestas en marcha el pasado año para denunciar el machismo y la desigualdad entre hombres y mujeres, una sobre los micromachismos y otra que se puso en marcha durante las Fiestas de San Pedro, para alertar sobre abusos sexistas durante los actos festivos. Conde ha adelantado que esta campaña se volverá a repetir este año si finalmente hay presupuesto.

Además, Gema Conde ha dado cuenta del Programa que existe entre el Ayuntamiento y las religiosas adoratrices para ayudar a las mujeres que quieran salir del sórdido mundo de la prostitución. Al respecto, ha denunciado que el 35% de las mujeres atendidas se han sido víctimas de trata de blancas.

Gema Conde ha dado cuenta del convenio que existe entre el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y Cruz Roja para poner en marcha el Servicio Telefónico para mujeres víctimas de violencia de Género. Al respecto, ha relatado que durante 2017 se gestionaron 17 solicitudes de alta y se tramitaron 9 casos de baja.

Comentarios
Lo más