El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad convoca el Certamen de Creación Audiovisual para jóvenes

Podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años en esta segunda edición creada para promocionar el patrimonio de las quince ciudades que lo integran, entre las que se encuentra Salamanca. El plazo de presentación finaliza el próximo 1 de junio

 Asamblea Patrimonio Ciudades Humanidad
Asamblea Patrimonio Ciudades Humanidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que se encuentra Salamanca, y en el marco de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de su creación, convoca la segunda edición del Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes con el que divulgar y promocionar el patrimonio de las ciudades que lo integran.

Uno de los objetivos prioritarios para el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad es difundir entre los más jóvenes el valor de este patrimonio cultural que se encuentra en su entorno, así como la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento. Por este motivo, y en este año 2018 en que España y el resto del países de la Unión Europea celebran el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el GCPHE convoca la segunda edición de su Certamen Audiovisual dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años con el que quiere, además de propiciar un mayor conocimiento y sensibilización hacia las quince Ciudades Patrimonio, potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad.

Se establecen dos categorías de participación: jóvenes de edades entre 16 y 18 años, que deberán presentar su obras en el Centro Juvenil o Concejalía de Juventud de alguna de las ciudades que forman el Grupo, y jóvenes de entre 19 y 30 años, que directamente se inscribirán en el certamen a través de la página web www.ciudadespatrimonio.org. El plazo de participación estará abierto hasta el 1 de junio de 2018.

Esta actividad se desarrolla en el seno de la Comisión de Patrimonio y Ciudad del Grupo, que es el órgano encargado de la gestión de los proyectos relativos a la defensa, conservación y divulgación del patrimonio cultural que atesoran las quince ciudades que forman la red. 

Dentro de este área destacan los programas llevados a cabo y relacionados con el medioambiente el urbanismo, la arqueología, la seguridad, o la vertiente pedagógica del patrimonio. Todos los proyectos de Grupo en este campo cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. 

Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído