Podemos organiza un debate sobre las pensiones para criticar su devaluación continua

Ha tenido lugar este miércoles en el Julián Sánchez 'El Charro'. Según la formación morada, los pensionistas pueden perder hasta un cuarto de su poder adquisitivo en los próximos diez años por lo que llaman a defender el sistema de pensiones en las movilizaciones convocadas por los Yay@ Gaitas

 JOTA0001
JOTA0001

Podemos Salamanca ha organizado este miércoles un debate sobre el futuro de las pensiones, que ha contado con el catedrático de economía aplicada Rafael Muñoz de Bustillo, que ha hablado de 'La economía básica de las pensiones' y con Carmen Díez, vicesecretaria general de Podemos Salamanca, que ha hablado de 'El impacto de género de las pensiones'.

En este, que ha tenido lugar en el Julián Sánchez 'El Charro' se ha expuesto la pérdida de entre un quinto y un cuarto del poder adquisitivo de los más de 80.000 pensionistas de Salamanca en apenas diez años, según recoge Podemos, pasando de una pensión media de 852 euros a los 714 euros. 

Además, la formación morada recoge que los jóvenes de 18 años se jubilarían, dentro de 49 años, con pensiones medias por debajo de los 350 euros de seguir en los mismos términos. 

Para Podemos Salamanca, esto deja claro que el "Partido Popular pretende devaluar las pensiones públicas para obligar a los españoles a contratar planes de ahorro privados imprescindibles para compensar las pensiones de miseria que los populares están imponiendo por decreto". 

De hecho, consideran que el modelo de pensiones liberal que están introduciendo, que defiende las “cuentas nocionales” y “contributividad”, esconde un "intento muy claro de garantizar que las pensiones públicas beneficien solo a los más ricos, manteniendo pensiones miserables para los trabajadores y obligando a suscribir planes privados en nombre de la sostenibilidad de las pensiones”.

Así, el secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, ha indicado que “en diez años, si siguen estas “subidas de mierda” del 0,25%, los pensionistas van a perder más del 20% de su poder adquisitivo. Si no se hace nada, vamos a pensiones de miseria para la mayoría de la población.”

Isabel García Calderón, consejera ciudadana de Salamanca, considera a su vez que “como los jubilados no nos movamos en unos años las pensiones no nos van a dar para vivir a nadie y eso sin contar con que las pensiones de muchas mujeres, como el caso de las viudas, son ya de auténtica miseria”.

Por ello, también han animado a participar este próximo jueves en la concentración convocada por los Yay@ Gaitas a las 12 horas en la Plaza Mayor. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído