La Universidad se adhiere al programa ‘MatEsElla-MathIsShe’, impulsado por la RSME

La Universidad se adhiere al programa ‘MatEsElla-MathIsShe’, impulsado por la RSME

Este es un plan de liderazgo y mentoría para alumnas de grado y máster en Matemáticas desarrollado de forma conjunta en universidades y centros de toda España

La Universidad de Salamanca se ha adherido al programa ‘MatEsElla-MathIsShe. Desarrolla tu talento’, un plan de liderazgo y mentoría para alumnas de grado y máster en Matemáticas desarrollado de forma conjunta en universidades y centros de toda España durante este curso académico.

La iniciativa fue presentada por Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, y por Mercedes Siles, vicepresidenta primera de la Real Sociedad Matemática Española, a las 13:15 horas en la Facultad de Ciencias.

‘MatEsElla-MathIsShe’, impulsado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), ha sido diseñado para impulsar la carrera científica o empresarial entre las estudiantes de Matemáticas a partir de tres pilares fundamentales: un programa de mentoría acreditado por la Red de Mentoring de España; un programa de formación que incluirá el desarrollo de las habilidades de comunicación y liderazgo, y un programa de visibilización de mujeres que son un referente en el liderazgo en el campo científico y de la empresa.

En este curso 2017-2018 participarán un total de sesenta estudiantes de grado o máster en Matemáticas, cinco por cada centro, que demuestren un buen rendimiento académico y cumplan los requisitos. La puesta en marcha del proyecto en la institución académica salmantina cuenta con la colaboración de la Unidad de Igualdad y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovavión de la USAL.

Comentarios
Lo más