La Policía y Guardia Civil rompen la negociación por la equiparación salarial ante una oferta "miserable y ofensiva"

Manifestación de Jusapol en Salamanca
La Policía y Guardia Civil rompen la negociación por la equiparación salarial ante una oferta "miserable y ofensiva"

Los sindicatos en la mesa de negociación se han levantado ante una oferta que ha ido "menguando las cantidades" y que se encontraba en 500 millones de euros para los próximos tres años, muy lejos de su pretensión. "Es una oferta que falta el respeto. Al Gobierno no le interesan los policías y los guardias civiles. El Partido Popular jamás ha apostado por nosotros", critican

Policía y Guardia Civil han decidido romper las negociaciones con el Ministerio del Interior al considerar la oferta de Juan Ignacio Zoido como "miserable y ofensiva". 

De hecho, según informan los sindicatos de ambas instituciones en un comunicado conjunto, se han levantado de la mesa de negociación para "no ser cómplices de esta traición a los mejores profesionales de la seguridad pública, perpetrada por un ministro que o nunca dijo la verdad o ha sido víctima de su 'compañero' Montoro". 

De esta manera, los agentes se sienten engañados ante una oferta que ha ido "menguando las cantidades". La oferta de Zoido y el secretario de Estado, comentan, pasaban por inyectar en ambos cuerpos 200 millones de euros en 2018 a través del Complemento Específico Singular y la Productividad, mientras que serían 100 en 2019 y otros 200 en 2020. "En 500 millones de euros en tres años es en lo que valora este Gobierno su compromiso con la equiparación salarial", critican. 

"Es una oferta tramposa, que ofende y falta el respeto al colectivo de profesionales de la seguridad pública. Hoy se ha demostrado una sospecha que todos teníamos ya". Sus declaraciones, de hecho, se endurecen y aseguran que al Gobierno "no le interesan los policías y los guardias civiles, que el Partido Popular jamás ha apostado por nosotros".

Comentarios
Lo más