Una victoria más para Avenida en su competición liguera. Las charras derrotaron a domicilio a Araski por 49-72 en un partido en el que las de Ortega fueron de más a menos. Elonu, con 17 puntos, y Robinson, con 12, las más destacadas en el ataque charro.

Las charras dejaron claro en el primer cuarto que querían dominar desde el inicio. En menos de tres minutos, Mestdagh (con un triple), Robinson y Silvia ya habían perforado el aro rival para poner un parcial de 2-7.

Las de Ortega se mostraron muy fuertes en defensa y tan solo encajaron diez puntos en el primer acto. Dominaron el rebote e incomodaron las líneas de pase de las locales. En ataque supieron mover el balón y encontrar siempre a la jugadora libre.

En los cuatro minutos finales del primer cuarto estiraron el tanteador del 8-13 al 10-26. Un parcial de 2-13 liderato por Moss, que anotó cinco puntos, y Robinson, que encestó seis en el primer cuarto.

El segundo cuarto tuvo muchísimos errores por ambos conjuntos. Araski tardó más de cinco minutos en anotar y Avenida, a pesar de las imprecisiones, mantuvo la renta. Solo un triple de las locales, por medio de García, bajó la renta de veinte puntos (20-37).

La vuelta de los vestuarios no le sentó bien a Avenida. Araski endosó un parcial de 7-0, con Fosters muy destacada, y puso el 27-37 en el tanteador. Las perfumeras tardaron tres minutos en anotar. Silvia corrió de pintura a pintura para asistir a Robinson. Con esa canasta Avenida se quitó el bloque y, tras unos minutos de imprecisión, las charras volvieron a tomar una distancia clara en el marcador con cuatro puntos de Elonu (36-52).


El último cuarto fue de mero trámite para los dos equipos. Ninguno aflojó pero tampoco ninguno estaba lúcido en ataque. Las charras suman un triunfo más a su casillero y se acercan a consumar el factor cancha hasta el final de los playoff.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído