CARRASCAL DE BARREGAS

Carrascal de Barregas modifica su ordenanza para que todos los perros vayan atados

Un hombre lleva atado a su perro en Salamanca
Carrascal de Barregas modifica su ordenanza para que todos los perros vayan atados

“A la vista de los conflictos que vienen surgiendo entre vecinos en relación con la circulación de perros sin sujeción”, según recoge este miércoles el BOP

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal de Carrascal de Barregas para modificar la ordenanza municipal de protección de animales de compañía y reguladora de la tenencia de animales peligrosos.

Según recoge el documento oficial, “a la vista de los conflictos que vienen surgiendo entre vecinos en relación con la circulación de perros sin sujeción u otras medidas de seguridad, se ha apreciado la necesidad de completar la actual regulación municipal de la tenencia de animales”.

De este modo, se incluye en la ordenanza el siguiente artículo de medidas de seguridad para todo tipo de perros. “En suelo urbano, y salvo en las áreas delimitadas para el esparcimiento canino, todos los perros deberán circular sujetos y controlados por una persona, y provistos de medios de sujeción de longitud máxima no superior a dos metros”. El incumplimiento de la norma se considera infracción leve.

En la votación de la Junta de Gobierno Local, la modificación de la ordenanza salió adelante con cinco votos a favor, correspondientes a los ediles de UPyD y el Partido Socialista, y cuatro votos en contra, del Partido Popular, por cero abstenciones.

Comentarios
Lo más