Las intervenciones del Servicio Provincial de Extinción de Incendios aumentaron un 20% el pasado año

Un total de 2.044, repartidas entre incendios, rescates, accidentes y trato con materias peligrosas. Con una inversión de 2,1 millones de euros, los 13 parques de la provincia cuentan con más de un centenar se bomberos 

 Los Bomberos acaban con varios fuegos de poca entidad en el alfoz
Los Bomberos acaban con varios fuegos de poca entidad en el alfoz

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios realizó en el año 2017 un total de 2.044 intervenciones. Se trata de un 20% más respecto al año anterior, según ha explicado este miércoles el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García. Se trata de un servicio que lleva activo en la provincia de Salamanca más de do décadas y que abarca unos 190.000 habitantes en total.

La principal causa de movilización del Servicio han sido los incendios, con un total de 934 intervenciones. El 75% de los fuegos fueron urbanos y forestales, aunque también hubo algunos agrícolas. Asimismo, rescates, excarcelaciones en 80 accidentes de tráfico en los que fueron rescatadas 89 personas. Por último, el Servicio de Extinción de Incendios tuvo que realizar intervenciones con materias peligrosas.

La inversión institucional alcanzó en 2017 un total de 2,1 millones de euros, repartidos en los 13 parques con los que cuenta la provincia, en los que a su vez hay más de 110 bomberos, que colaboran también con otras administraciones y provincias si es necesario. “Los bomberos hacen una importante labor y ofrecen una respuesta rápida y efectiva en caso de llamada”, ha valorado Manuel Rufino García.

Además, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios ha realizado 823 actividades relacionadas con la prevención y el mantenimiento, siendo los parques más activos los de las poblaciones mayores, es decir, Villares de la Reina, Béjar y Ciudad Rodrigo. “Se trata de un servicio prioritario para la provincia y por ello seguimos con la modernización constante de los equipamientos”, ha concluido el responsable del Área de Medio Ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído