RUGBY

​Santiago Batta y Ángel Martín valoran la primera fase de Santher SRC y ADUS Rugby

​Santiago Batta y Ángel Martín valoran la primera fase de Santher SRC y ADUS Rugby

Los entrenadores de los dos equipos de rugby de la ciudad ya preparan sus respectivas siguientes rondas


El ADUS estuvo a punto de ganar todos los partidos de la primera vuelta pero cayó en el último por tan solo un punto. “El equipo está muy contento. Tenemos la incertidumbre cómo están los otros rivales en los otros dos grupos. En el último partido, el rival tenía mucha entidad y jugadores que juegan dos divisiones por encima. Dependimos de nosotros hasta el final para ganar”, explica Ángel Martín.

El entrenador del ADUS reconoce que su equipo ha evolucionado respecto a la pasada campaña: “El grupo este año está mucho mejor que el año pasado y las llegadas que hemos tenido de última hora nos han venido muy bien. El año pasado nos mermó la plantilla corta. En el cruce nos gustaría quedar entre los cuatro primeros pero somos conscientes de que los ocho que estamos trabajan muy bien pero sin ansiedad”.

Por su parte, el Santher Salamanca Rugby Club acabó en el quinto lugar del grupo, con dos triunfos y ocho derrotas. “Nosotros nos planteamos dos etapas en la liga regular. La primera, modificar nuestro sistema de juego y mejorar nuestra defensa; la segunda, ya más en resultados. Para mí, ha habido momentos muy buenos pero también alguna decepción como el choque en León”, afirma Santiago Batta.

El técnico del Santher SRC afirma que ahora se marcan nuevos objetivos: “Ahora tenemos unos octavos de final de la Copa Oro y, si la pasamos, entramos a competir con equipos de un nivel como el nuestro o superior. Y es un aliciente. Si no lo hacemos, pasaremos a la Copa de Plata y jugaremos contra los equipos que han quedado últimos. Si pasa eso, trataremos de ganarla”.

Comentarios
Lo más