Masterchef recreará la gastronomía salmantina en su paso por la ciudad

El programa culinario está grabando en Salamanca uno de sus primeros programas, que será emitido entre los meses de mayo, junio o julio. Su paso por la ciudad se enmarca dentro de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

 Masterchef salamanca (16)
Masterchef salamanca (16)

Este miércoles el jurado de Masterchef ha hecho una breve presentación a los medios de comunicación del programa que están grabando en la ciudad, junto al concejal de Cultura, Julio López, y el vicerrector de Promoción y Coordinación del VIII Centenario, Enrique Cabero.

El Patio de Escuelas Menores o la fachada de la Universidad están siendo testigos de una de las primeras pruebas exteriores de la sexta edición del programa, que se ha trasladado a Salamanca gracias al VIII Centenario de la USAL.

Pepe Rodríguez aseguraba que “estar en Salamanca es un placer”. Los concursantes llevan desde este martes en la ciudad, y el juez decía que lo han “pasado muy bien bebiendo y comiendo” algunas delicias charras. En el programa podremos ver a los aspirantes conociendo la comida tradicional de la tierra: harán patatas ‘meneás’, picadillo, farinato o buñuelos de viento, entre otras elaboraciones.

El chef Jordi Cruz, por su parte, afirmaba sentirse contento de rendir “un homenaje a los profesores que transmiten el conocimiento”, elaborando “recetas que hablen de la tradición de estas tierras”.

A pesar de que el paso de Masterchef por las calles salmantinas será breve –este mismo miércoles por la tarde volverán a los estudios de Madrid–, los tres jueces aseguraban que “nos encanta venir, ya es la tercera vez”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído