Félix Moracho deja la presidencia de Vitartis coincidiendo con su asamblea anual

El presidente de Vitartis deja hoy su mandato coincidiendo con la asamblea general anual que ha tenido lugar en la mañana del miércoles 21 de febrero. Entre los asistentes se encontraba el rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero, que ha agradecido a Virtatis elegir Salamanca como lugar para el acto

 IMG 2763
IMG 2763

En la mañana del 21 de febrero de 2018 ha tenido lugar la asamblea general ordinaria de la Asociación de la Industria Alimentaria (Vitartis) en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca, en una mesa compuesta por el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, el presidente de Vitartis, Félix Moracho, la vicerrectora de investigación y transferencia, Susana Pérez Santos, el vicepresidente de Vitartis, Francisco Hevia Obras y la vicepresidenta de Vitartis, Beatriz Escudero Rubio. La asamblea coincide con la decisión de Félix Moracho, presidente hasta hoy, de dejar la presidencia.

Moracho ha explicado que han decidido celebrar el acto en Salamanca “por dos temas principales: la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca a la que queríamos rendir homenaje, y por otro lado, porque tenemos que dar pasos para que se vaya viendo que la universidad y las industrias no estamos tan lejos como se piensa”.

Con respecto a este tema, el rector de la Universidad de Salamanca a querido agradecer a Vitartis su elección de celebrar la asamblea en la ciudad y ha añadido “que será un honor si las Cortes deciden entregar la medalla de oro a la Universidad de Salamanca, pues sería una noticia excelente para celebrar el octavo centenario”.

La asociación sirve como punto de encuentro entre el conocimiento de los centros tecnológicos y universidades, con las necesidades de las empresas y por ello “estamos dando pasos importantes, silenciosos, pero permanentemente para que esa relación universidad-empresa vaya mostrando esos resultados para tener empresas y trabajos de más calidad”, ha señalado Moracho. ”Estamos haciendo un trabajo a muchos niveles que yo creo que está dando frutos fundamentalmente lo que estamos conseguimiento es que la industria cada vez vaya creando más en sí misma”.

IMG 2771

Actualmente Vitartis está compuesta por cien socios, pero según ha señalado Moracho, el número de empresas que quieren participar cada vez es mayor.

La celebración de la asamblea coincide con el final del mandato de Félix Moracho al frente de la presidencia de Vitartis. Moracho fue elegido como presidente en el año 2015 para un mandato de dos años. En la asamblea general anual del año pasado fue reelegido por unanimidad, pero aceptó con la `condición ‘de limitar su compromiso durante un año, compromiso que finaliza este 2018.

Finamente, Moracho ha dicho estar “ bastante satisfecho con mi mandato porque creo que recibimos ya a una asociación con muy buenos valores, y le hemos dado un impulso. Por otro lado, estoy seguro que las personas que nos releven van a darle un impulso todavía mucho mayor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído