Reabierta la ruta del Cares tras diez días cerrada por dos aludes

Dos argayos de nieve y tierra en los parajes de Cuarmada y La Raya (concejo de Cabrales) obligaron a cerrar la senda el pasado 10 de febrero

 Leon
Leon

El Gobierno de Asturias ha informado de la reapertura de la conocida calzada que une los Picos de Europa de León y Asturias tras poder abrir un camino de dos metros de ancho en uno de los tramos afectados.

La ruta del Cares, que une la localidad leonesa de Caín y la asturiana de Poncebos, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, ya vuelve a ser transitable, aunque con mucha precaución, tras diez días cerrada a causa de dos aludes de grandes dimensiones en la vertiente del Principado, ha informado este martes el Gobierno de Asturias.

Dos argayos de nieve y tierra en los parajes de Cuarmada y La Raya (concejo de Cabrales) obligaron a cerrar la senda el pasado día 10 de febrero. Personal del Personal del Parque Nacional ha abierto un camino de dos metros de ancho a lo largo del tramo de unos 35 metros en la zona afectada por los argayos.

No obstante desde los organismos oficiales se recomienda extremar las precauciones si se va a transitar por la ruta del Cares, que mantiene el riesgo habitual de las zonas de montaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído