ZAMORA24HORAS.COM

El Policía zamorano Rubén Manzano salva la vida a un bebé que se ahogaba en plena calle

El Policía zamorano Rubén Manzano salva la vida a un bebé que se ahogaba en plena calle

La Asociación de Vecinos de Carrascal ha visibilizado el caso a través de las redes sociales, ya que Rubén Manzano, destinado en Valencia, es natural de este barrio zamorano. Los hechos ocurrieron cuando Manzano se encontraba fuera de servicio, pero al encontrarse con la situación no dudó en ayudar al bebé que se estaba ahogando en plena calle

“Un héroe de nuestro barrio en Valencia”. Con esta frase introducía el vídeo de unos informativos de una cadena valenciana la Asociación de Vecinos de Carrascal, que en las últimas horas visibilizaba la actuación de su paisano Rubén Manzano, un Policía Nacional zamorano que estando fuera de servicio socorrió a un bebé que se estaba ahogando.

“Cuando estaba con el coche vi a una madre muy nerviosa, paré y le pregunté que qué le pasaba. Cuando me explicó que su hija se estaba muriendo, realicé una maniobra para evitar que el bebé se ahogase y afortunadamente resultó positiva”, explica el zamorano, subinspector de Policía Nacional, entrevistado por ‘8 Mediterráneo’ en un vídeo difundido por la Asociación de Vecinos de Carrascal.

“Le fui sacando muchos mocos que tenía en la boca y en la nariz. Mandé que llamaran al 112 y en un momento dado la niña reaccionó y se agarraba mucho a mi dedo, como si fuera el hilo de vida”, añade, a la vez que reconoce que durante estos días ha estado en contacto con la familia para conocer la evolución de la pequeña, que ha sido positiva.

Comentarios