El jefe de Bomberos de Béjar, a Ecuador para colaborar con los damnificados del gran terremoto

Imagen de Gallego cuando entrenaba al Béjar Industrial
El jefe de Bomberos de Béjar, a Ecuador para colaborar con los damnificados del gran terremoto

Manuel Gallego viajará este 28 de febrero al país latinoamericano para impartir cursos de salvamento y rescate a los bomberos de la localidad ecuatoriana de Manta. Además, ha participado en la organización de un torneo solidario de pádel para construir ‘La casa de Béjar’ y donarla a una familia necesitada

Bomberos Béjar ha anunciado este miércoles que su jefe, Manuel Gallego, se unirá el próximo 28 de febrero a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) para impartir cursos de salvamento y rescate a bomberos de la localidad de Manta en Ecuador.

Caber recordar que Ecuador sufrió en 2016 el mayor terremoto de su historia que se saldó con 673 fallecidos, 23 de los cuales eran extranjeros, entre los que se encontraba una española. Fueron rescatadas 113 personas y a día de hoy aún hay 9 desaparecidos. Además, se contabilizaron 6.274 heridos y 28.775 personas albergadas.

Dos años después, el objetivo que subyace en este proyecto es mejorar la vida de las personas que lo perdieron todo. Por ese motivo, la Diputación de Huelva, a través de los bomberos onubenses de BUSF, va a donar el dinero necesario para los damnificados que aún no tienen un hogar. Con este dinero se van a instalar 10 casas prefabricadas en la localidad de Manta.

Además, Gallego también ha querido participar en esta iniciativa y con la colaboración del Club de Pádel ‘TO2 PADEL’ de Béjar, han convenido la realización de un torneo solidario. El objetivo es recaudar 3.500 euros, que es lo que cuesta una casa prefabricada, que se donaría a una familia ecuatoriana y que llevaría por nombre ‘La casa de Béjar’. La fecha del torneo solidario ha sido fijada para los días 15, 16 y 17 de junio.

Comentarios