CASTELLANOS DE MORISCOS

Más problemas en la guardería de Mis Pollitos en Castellanos de Moriscos por falta de personal

Más problemas en la guardería de Mis Pollitos en Castellanos de Moriscos por falta de personal

El Ayuntamiento ya ha ofrecido una alternativa que estará disponible para los padres desde este jueves con la asunción de la explotación de forma directa de los servicios ‘madrugadores’, comedor, ludoteca y guardería

La situación en la guardería de Mis Pollitos en Castellanos de Moriscos ha vivido este miércoles una nueva vuelta de tuerca. La consecución de bajas y rescisiones de contrato ha hecho que durante la tarde, la guardería haya estado atendida por una sola profesional, que ha debido responder ante una vientena de niños, incluida la comida.

Asimismo, los padres lamentan que desde la empresa no se ha dado respuesta a los requerimientos de las trabajadoras ante la situación planteada. Según indican, no han recibido los refuerzos necesarios y ni si quiera han obtenido respuesta. De hecho, los padres revelan que ha sido necesaria la presencia de la Guardia Civil en la guardería y que alguna de las trabajadoras ha tenido problemas de ansiedad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, ante la situación que se vislumbraba en la guardería de Mis Pollitos, ha reaccionado asumiendo los servicios que proporcionaba dicha empresa, según ha anunciado a este diario su alcalde, Ángel Molina.

De este modo, los padres podrán disponer de los servicios de ‘madrugadores’, comedor, ludoteca y guardería en el centro ‘San Roque’ de la localidad. “Espero que el servicio funcione de manera correcta. Hemos reaccionado de forma rápida, aunque nos ha costado, sobre todo, dar una respuesta al servicio de guardería”, ha declarado el alcalde.

Esta misma tarde tiene lugar una reunión en el mismo espacio con el responsable de la empresa que asume estos servicios de manera externa a través del Ayuntamiento y a partir de este jueves los padres podrán dejar allí a sus hijos. Además, según han explicado los padres podrán acceder sin el pago de la matrícula y respetando los precios que tenían pactados con la empresa anterior.

Comentarios
Lo más