La Operación Bocata llega a los colegios salmantinos en una nueva jornada solidaria

La recaudación de Manos Unidas irá a un proyecto en Guatemala para permitir el acceso de alimentación y desarrollo económico de las comunidades indígenas. Los bocadillos tienen un precio de 3,5 euros y se distribuirán en los Campus Miguel de Unamuno y Anaya, en el colegio de los Trinitarios en las parroquias Nuestra Señora de Fátima y San José

 JOTA0069
JOTA0069

La Operación Bocata llega a la mayoría de los colegios de Salamanca este 22 de febrero dentro de la campaña de Manos Unidas, que en esta edición, la número 59, cuenta con el lema 'Comparte lo que importa'. Se trata de la tercera y última campaña de un trienio empezado en 2016 contra el hambre y presidido por el lema `Plántale cara al hambre´, que durante estos años ha aumentado sus ingresos. Este aumento se ha conseguido “gracias a la población salmantina, por su colaboración y por su generosidad”, señaló Mercedes Marcos, presidenta de la organización. 

Esta campaña, que comenzó el pasado 9 de febrero, tiene como objetivo conseguir ingresos para tres proyectos concretos. En concreto, la recaudación de la Operación Bocata irá destinada a un proyecto en Guatemala para permitir el acceso de alimentación y desarrollo económico de las comunidades indígenas. Según Marcos y Rivas, está es la acción con la que más dinero se recauda. Los bocadillos tendrán un precio de 3,5 euros y se distribuirán en los Campus Miguel de Unamuno y Anaya, en el Colegio de los Trinitarios y en las parroquias Nuestra Señora de Fátima y San José.

Tras esta ya tradicional jornada, Manos Unidos seguirá su campaña del 31 de mayo al 10 de junio en el Palacio Episcolpal, con una exposición bienal de artistas salmantinos, donde se pondrán a la venta las obras y el dinero recaudado se destinará a la creación de un proyecto educativo en Camerún.

Además, el 14 de abril tendrá lugar el abrazo a la Plaza Mayor donde se quiere hacer reflexionar a la sociedad porque “no trabajamos para nosotros, estamos trabajando para la gente que está lejos y no tiene recursos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído