Piden acortar y dinamizar los controles de alcoholemia para rebajar el número de accidentes viales

Piden acortar y dinamizar los controles de alcoholemia para rebajar el número de accidentes viales

La AUGC realiza una serie de peticiones en la que se encuentra también el aumento de agentes de Tráfico. El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles medidas especiales en carreteras

La Coordinadora Sectorial de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha propuesto una serie de medidas para reducir los siniestros viales en las carreteras. De esta manera, en primer lugar piden un aumento del número de efectivos destinados a prestar servicio en el área de vigilancia de las carreteras, llegando a la cifra de 11.000 agentes. 

Esto, además, provocaría un aumento de la presencia de patrullas uniformadas, tal y como piden desde la AUGC, reduciendo así el número de las que hacen uso de vehículos comerciales sin distintivos, aumentando la labor preventiva.

En otro orden de cosas, alegan la idoneidad de presentar puntos de verificación de alcoholemia y drogas, con mayor flexibilidad en la elección de los lugares a realizar y disminución de su duración, haciéndolos más dinámicas, eficaces y visibles a la ciudadanía y una presencia real de los controles de velocidad en tramos de concentración de accidentes, así como una señalización como efecto disuasorio. "Creemos fundamental que se haga una política educadora y no sancionadora, con innumerables denuncias sin notificar. 

Otro punto es el respeto escrupuloso del descanso diario de los agentes de Tráfico, la intensificación de la vigilancia en las carreteras secundarias, así como la "urgente revisión" de los medios materiales puestos a disposición de la Guardia Civil de Tráfico. 

El regreso a la elaboración de informes sobre señalización y estado de las vías de comunicación con mayor número de siniestralidad también lo consideran importante, así como el establecimiento por parte de las distintas administraciones de protocolos de actuación en la recogida de animales sueltos en las carreteras. 

Sobre las sanciones, piden revisión e instauración de nuevas medidas accesorias con cursos de reeducación, depósito del vehículo por cierto periodo de tiempo o exámenes médicos. 

En las carreteras, creen esencial un diseño en el que todas cuenten con un arcén transitable y en buen estado de conservación y un aseñalización horizontal o sonora con fresado, sistema de aviso acústico en las vías convencionales para advertir al conductor de una deriva en su trayectoria. La instalación de vallados o pasos para los animales. 

Por último, la potenciación y vigilancia efectiva, declarando ciertas vías como preferentes para la circulación de ciclos, algo que, en cierta medida, ha publicado el Boletín Oficial del Estado este miércoles con restricciones a la circulación y limitación de velocidad en ciertas fechas, según la previsión, entre otras medidas que se recogen a continuación. 




Comentarios
Lo más