CGT apoya la manifestación “contra las pensiones de miseria” en Béjar

CGT apoya la manifestación “contra las pensiones de miseria” en Béjar

Convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones a nivel estatal en las plazas y organismos públicos

CGT Béjar ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones a nivel estatal en las plazas y organismos públicos. Según la organización, “las reformas laborales y de pensiones llevadas a cabo por el PSOE y el PP han precarizado a los jóvenes con salarios de miseria, y provocan unas cotizaciones insuficientes a la Seguridad Social y por tanto impiden unas pensiones dignas”.

Añaden que, de este modo, se “condena” a más de 9 millones de pensionistas a la pobreza. “Escudándose en la argucia y el eufemismo engañoso que denominan factor de sostenibilidad, los pensionistas cobraremos menos pensión según vaya aumentando nuestra edad”, aseguran.

Tachan de “burla” al colectivo de pensionistas, la aplicación de un aumento de 2 euros al mes a una pensión media y mientras, el IPC sube 310 euros al año. “El IPC actúa sobre nuestras pensiones como un impuesto que el gobierno del PP impone a los y las pensionistas de forma inmoral y perversa”.

Consideran que el deterioro del sistema público de pensiones tiene el objetivo de favorecer los planes privados de pensiones y los planes privados de empresa. “Desde la Coordinadora Estatal Defensa Sistema Público de Pensiones decimos que las pensiones son una cuestión de voluntad política, no es un problema de gastos, sino de ingresos. Denunciamos las políticas que han llevado a la quiebra a la Seguridad Social. No permitiremos el robo y el saqueo que el gobierno ha realizado y pretende hacer de ellas”, concluyen.

Comentarios
Lo más