CGT convoca una huelga general para el próximo 8 de marzo

CGT convoca una huelga general para el próximo 8 de marzo

La huelga coincide con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El 3 de marzo tendrá lugar una bicicletada desde la Plaza Mayor

En la mañana del jueves 22 de febrero la Confederación General del Trabajo (CGT), en coordinación con el Movimiento Feminista, ha convocado una huelga general internacional para el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Se trata de una huelga de 24 horas laboral, de consumo (con el objetivo de no comprar ese día), de ciudadanos (los cuidados a menores y personas dependientes que los lleven a cabo los hombres) y estudiantil (no acudir a los centros educativos), que tiene como objetivo intentar acabar con la ineficacia política en diferentes materias, así como poner fin a los asesinatos y violencias machistas.

Por otro lado, entre las diferentes reivindicaciones, denuncian la situación de la mujer en el mercado laboral señalando que “no queremos más empleo precario, temporal, jornadas parciales y horarios incompatibles”. Del mismo modo, piden “la adopción de medidas que acaben con la brecha salarial, la eliminación del acoso sexual laboral, la equiparación efectiva y real de las empleadas del hogar, igualdad entre hombres y mujeres “, entre otras.

Por último, informan de una bibicletada que tendrá lugar el día tres de marzo a las 12:00 horas con salida de la Plaza Mayor y que tiene como objetivo difundir la huelga.

Comentarios
Lo más