El PSOE exige la construcción de un nuevo colegio público en Aldeatejada

En unos meses se construirán cuatro aulas prefabricadas de manera provisional hasta que se determinen los estudios necesarios para el posible colegio, del que se podrían beneficiar hasta 255 niños

 Photo5796151180651506719
Photo5796151180651506719

El municipio de Aldeatejada actualmente se encuentra en expansión con la construcción de nuevos edificios. Esa expansión también se ha visto reflejada en su población que llega hasta los 1.800 habitantes. Además, en apenas unos años hay casi cien niños más, llegando a los 255 empadronados, sin embargo, solo 57 estudian en el colegio público de la localidad.

Según la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aldeatejada, Sandra Baz, esto se debe al mal estado del colegio del pueblo, un edificio muy antiguo que solo cuenta con dos aulas y no tiene las instalaciones necesarias. Esta situación ha propiciado que la mayoría de padres hayan decidido llevar a sus hijos a colegios en Salamanca.

La situación se ve acrecentada por el buen funcionamiento de la guardería, que tiene todas sus plazas ocupadas. Sin embargo, los padres que quieren que sus hijos continúen estudiando en el municipio con sus compañeros se encuentran con el problema del colegio.

En los próximos meses, la Junta de Castilla y León va a instalar cuatro aulas prefabricadas provisionales que, previsiblemente, estarán listas para el próximo curso. Por eso, desde el grupo socialista reivindica que es necesario “cuanto antes un nuevo colegio” para dar respuesta a las exigencias de las familias de Aldeatejada y mejorar la calidad educativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído