La CEOE propone extender los contratos de prácticas a los parados mayores de 45 años

La CEOE propone extender los contratos de prácticas a los parados mayores de 45 años

Para el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, "hay que buscar fórmulas". Admite que le parece aceptable, así como también otras propuestas

En las últimas horas, la CEOE ha propuesta la eliminación de la edad como requisito para acceder al contrato para la formación y aprendizaje, de manera que los parados mayores de 45 años también puedan realizarlas. 

Según la Patronal, la formación y el aprendizaje no deben ser excluyentes con la edad, lo que unido a que el colectivo mayor de 45 años es uno de los colectivos con peor inserción laboral, provoca que esta sea una buena oportunidades para introducirlos de nuevo en el mercado laboral. 

Además, la CEOE también cifra que el contrato de formación y aprendizaje ha disminuido en los últimos años, por lo que esto también se vería compensado.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que en la mañana de este jueves ha visitado el espacio de coworking sito en la Cámara de Comercio, "no ve mal" esta fórmula, aunque tampoco lo hacen con otras formas como, por ejemplo, en que los mayores de 45 años puedan compatibilizar el cobro del paro con el emprendimiento. "Hay que buscar fórmulas. Me parece aceptable como otras propuestas". 

Comentarios