El Ayuntamiento de Matilla de los Caños emitió un comunicado tras confirmarse la muerte del escultor Venancio Blanco, hijo predilecto del municipio.

"Esta mañana los vecinos de Matilla de los Caños del Rio hemos conocido el triste fallecimiento del escultor Venancio Blanco, Hijo Predilecto de nuestro municipio.

Desde el ayuntamiento de la localidad, en nombre de la Corporación Municipal y de los vecinos del pueblo, queremos lamentar tan triste pérdida y enviar nuestras más sentidas condolencias a su familia, en especial a su hijo Paco, y a la Fundación Venancio Blanco.

El escultor Venancio Blanco nació en Matilla de los Caños del Río hace 95 años. Siempre mostró su cariño por nuestro pueblo y su orgullo de haber nacido y pasado su infancia en nuestro municipio. Por este motivo el ayuntamiento de la localidad le nombró en noviembre de 2015 Hijo Predilecto del pueblo y bautizó la plaza de la iglesia con su nombre.

Venancio siempre tuvo presente durante su vida a Matilla de los Caños del Rio y su apego y generosidad para con el pueblo ha sido demostrada en muchas ocasiones. En su iglesia parroquial se encuentran dos obras que el reconocido escultor ha donado al municipio, San Isidro Labrador en 1944 y Santa Águeda, en 1990. Meses antes de su fallecimiento se encontraba trabajando en el proyecto de escultura de una encina destinada al municipio.

El pueblo también ha demostrado la gran estima y admiración que le profesa, bautizando con su nombre el museo escolar que restauraron los alumnos del CRA Los Carrascales, en el que puede verse cómo era la escuela donde estudiara en su día Venancio Blanco.

Siempre lamentaremos su pérdida. Descanse en paz". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído