El Ayuntamiento promoverá la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido

El Ayuntamiento promoverá la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido

El Patronato de Vivienda y Urbanismo contará con un presupuesto de 14 millones de euros para el ejercicio 2018. En la reunión de este órgano municipal se han abordado diversas actuaciones que se enmarcan en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con la política social de promoción de la vivienda, de impulso de la participación ciudadana y de regeneración urbanística

El Ayuntamiento de Salamanca promoverá la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido e impulsará una línea de ayudas para la rehabilitación de edificios de un millón de euros, según ha explicado esta mañana el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, en la reunión del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo.

En la reunión de este órgano municipal se han abordado diversas actuaciones que se enmarcan en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con la política social de promoción pública de vivienda, facilitando el acceso a las familias con menores recursos a un precio asequible, en renta o en propiedad; y con la regeneración urbana, fomentando la rehabilitación de los edificios de la ciudad. Estas medidas son impulsadas a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo que contará en 2018 con un presupuesto de 14 millones de euros.

El Consejo de Administración del Patronato ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes en el Peri Acción 34 calle Bilbao, que será próximamente licitado, y cuyo presupuesto de ejecución asciende a 2 millones de euros. De las 35 viviendas, 31 dispondrán de 2 dormitorios, y 4 de ellas de 3 dormitorios.

También se han iniciado los trabajos de redacción del proyecto de una promoción de 30 viviendas en alquiler protegido en la Avenida de San Agustín.

La construcción del Centro de Convivencia Victoria Adrados, en el barrio de San Bernardo, que incluye también viviendas en régimen de alquiler protegido, cuya cimentación se encuentra en fase avanzada, ha sido otro de los temas tratados.

Este edificio ofrecerá 45 viviendas accesibles a personas mayores o con problemas de movilidad. Dispondrá además de un centro municipal integrado que promoverá la participación ciudadana y de un aparcamiento subterráneo con 240 plazas que podrán ser adquiridas en propiedad, atendiendo la demanda de aparcamiento en esta zona.

En el presupuesto del Patronato se incluyen asimismo dos promociones de viviendas para su adquisición en propiedad en el barrio de Pizarrales, de 48 y 49 viviendas. En los próximos meses se realizará una convocatoria pública para su adquisición –los baremos y requisitos serán similares a los utilizados en los últimos años-, con la que se establecerá la demanda real de estas viviendas.

Las nuevas promociones citadas se suman a otras actuaciones realizadas en este mandato como la entrega de una promoción de 29 viviendas en propiedad en Pizarrales, y de dos promociones de viviendas en alquiler en el Alto del Rollo, estas últimas situadas entre las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela, y distribuidas en dos bloques de 12 y 15 pisos, con un alquiler entre los 250 y 340 euros. Todas ellas cuentan con dos dormitorios y algunas de ellas con plaza de garaje y trastero.

Asimismo, en la reunión del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo se ha abordado una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de edificios que contará con un millón de euros.

Comentarios
Lo más