Finaliza la exposición virtual del Museo del Comercio dedicada a las peluquerías

La web ha recibido 1.500 visitantes y más de 2.000 valoraciones sobre las obras expuestas. El próximo concurso de fotografía tendrá como tema 'zapaterías'

 1510383
1510383

Esta semana ha finalizado la exposición digital que el Museo del Comercio puso en marcha con la intención de renovar su concurso fotográfico e incentivar la visualización de las obras que se han presentado en esta octava edición.

Durante dos meses se ha mostrado al público, en formato digital, una selección de las obras presentadas al concurso. Esta selección constaba de 60 obras elegidas teniendo en cuenta dos factores: el criterio del jurado encargado de fallar los premios y el deseo de que cada uno de los participantes viera reconocido su trabajo, teniendo en la exposición, al menos, una de sus obras.

Concebida como novedad para acercar la fotografía a los interesados, la iniciativa puede ser considerada como muy positiva. Desde el 20 de diciembre del año pasado hasta su cierre, a fecha de hoy, la web ha recibido 1.500 visitantes y más de 2000 valoraciones sobre las obras expuestas. La intención de los organizadores es volver a repetir la experiencia en la próxima edición incorporando cambios y aportaciones que sirvan para dinamizar la exposición.

El próximo concurso de fotografía tendrá como tema “zapaterías”. El diccionario de la RAE define zapatería como “lugar donde se hacen o venden zapatos”. También define calzado como “clase o conjunto de prendas que cubren o protegen el pie y tienen suela”. De esta manera, serán objeto temático de esta IX convocatoria comercios, tiendas o espacios, temporales o permanentes, donde se vendan zapatos o cualquier otro tipo de calzado para el pie humano.

Quedarán fuera de tema los lugares donde únicamente se fabrique o arregle calzado, así como también aquella imagen que muestre algún tipo de calzado descontextualizado de cualquier zapatería. Podrán fotografiarse trabajadores ejerciendo su profesión, su espacio comercial, su mercancía o sus herramientas profesionales, siempre que éstas nos remitan a una zapatería concreta.

Aunque se entiende que el tema es exclusivo para negocios en activo, entrarán también en concurso fotografías que muestren negocios antiguos -ya abandonados- dedicados a la zapatería.

Siempre que los negocios de zapatería se sitúen en Salamanca y provincia, las fotografías podrán optar a los premios normales establecidos en la convocatoria. En caso contrario, optarán al Premio Especial, por lo cual se recuerda a los concursantes la necesidad de indicar los datos relativos a la presentación de las obras, tal como se especificará en las bases de esta convocatoria.

Para cualquier información complementaria o duda pueden ponerse en contacto con el Museo a través de su facebook o del correo electrónico siguiente: info@museodelcomercio.es 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído