El alcalde, David Mingo, y la concejal de Formación, Chabela de la Torre, han presentado este jueves los nuevos cursos de Formación para Desempleados (FOD) del municipio. Cada curso tiene una acogida para 15 alumnos, están subvencionados por el ECyL, dieron comienzo el pasado 28 de diciembre y se desarrollarán hasta finales de julio.

En este 2018 se invertirán un total de 315.600 euros, que irán destinados a un total de nueve cursos, repartidos entre los centros de formación de Signo XXV y la Escuela municipal de Hostelería.

Así, en Signo XXV se impartirán el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con un total de 450 horas, de las cuales 80 son de prácticas en empresas y que estará dotado con una subvención de 48.000 euros. El segundo de los cursos es el de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil juvenil, de 310 horas de duración con 160 de prácticas en empresas y dotado con 25.800 euros.

Por otro lado, la Escuela municipal de Hostelería acogerá siete cursos, cuatro de ellos de Operaciones Básicas de Cocina, dos de ellos dotados con 14.400 euros cada uno y los otros dos con 25.200 cada uno. Dos de los cursos serán de 120 horas y otros dos de 260, todos dotados con Certificado de Profesionalidad.

De igual forma, se impartirá en este centro el curso de Servicios de Restaurante, de nivel 2 de profesionalidad, con 580 horas. Está dividido en dos acciones formativas, una de 310 horas y dotado con 37.200 euros y otra que consta de 270 horas y está dotada con 26.400 euros.

En última instancia se oferta también el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, dotado con 28.800 euros y un total de 290 horas, también dotado con Certificado de Profesionalidad.

El alcalde, David Mingo, quiso recordar que “llevamos años invirtiendo para que esta Escuela sea concebida como lo es hoy, un centro de referencia en Santa Marta de Tormes, un lugar en el que podréis tener una oportunidad laboral, y efectivamente así es como lo demuestra el que un 70 por ciento de las personas que cada año pasan por aquí encuentre un empleo”.

La concejal de Formación, Chabela de la Torre, quiso dar la enhorabuena a los alumnos que comienzan estos cursos “por haber decidido formar parte de estos cursos porque significa que tenéis un interés, una pretensión por prepararos para formar parte del mercado laboral. Estos cursos ofrecen una certificación profesional lo que significa que os dan un aval a la hora de buscar un empleo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído