Unionistas ‘se quita las penas’ con una victoria ante el San José

Los blanquinegros no estuvieron cómodos en el terreno de juego pero se llevaron los tres puntos ante el conjunto soriano


 Resumen Unionistas CF 4-1 CD San José
Resumen Unionistas CF 4-1 CD San José

No fue un partido brillante pero le sirvió a Unionistas para quitarse las penas. Los blanquinegros vencieron por 4-1 al San José en Las Pistas y retornan a la senda del triunfo. Jorge Alonso y De la Nava en la primera mitad y Cristo e Isaac en la segunda fueron los goleadores.

La alineación de Astu volvió a deparar sorpresas. Algunas obligadas, como Flórez de central izquierdo o Carlos López y Jorge Alonso en el centro del campo. Otras, como la nueva suplencia de Isaac y jugar con Cristo como ?9?, ya no son tan sorpresa.

El técnico local explicó en rueda de prensa que Unionistas iba a salir a morder. Pero no ocurrió. A los pocos segundos de partido, en su primera acción, Javi Navas se lesionó (en el descanso, ya estando en el banquillo, fue amonestado y cumplirá ciclo de tarjetas en Cebreros) y Astu tuvo que cambiar el plan. Isaac entró al campo y Cristo volvió a su lugar natural, la banda.

Pero en la primera mitad, Unionistas nunca tuvo alegría en el juego. El San José tuvo las dos primeras ocasiones del encuentro. Más de diez minutos tardó en llegar Unionistas que avisó con disparos de De la Nava y Piojo. A la tercera, y tras un barullo en el frontal del área, Jorge Alonso recogió el rechace para mandarlo de un soberbio zapatazo a la escuadra de la meta del San José para adelantar a Unionistas.

Poco después, Cristo cabalgó por el costado derecho, se internó en el área y cayó al suelo. Pareció penalti, pero el árbitro no decretó acción punible.

Llegada la media hora, De la Nava se elevaba en un córner para mandar su cabezazo al fondo de las mallas y hacer el segundo. Parecía el gol de la tranquilidad, pero al siguiente minuto, el San José aprovechó un nuevo desbarajuste en la zona central-izquierda de la defensa charra para marcar. Parla, de chut cruzado, superó a Kevin. Y pudo llegar el empate solo cuatro minutos después con un tiro de Chispi que se marchó cerca del poste local.

También Unionistas tuvo la suya antes del descanso. Mito regatea a tres rivales y De la Nava habilita a Isaac. El navarro, a bocajarro, mandó su tiro contra el meta rival. Con 2-1 se llegó al descanso. En ventaja en el tanteador; sin las mejores sensaciones.

En la segunda mitad, Unionistas no pasó apuros. Pero tampoco se mostró cómodo en el campo. Los de Astu tuvieron más el balón aunque les costó tener seguridad con él.

Cristo merodeó el gol desde la vuelta de los vestuarios. Avisó en una falta desviada y en un chut que se marchó alto. Pero a la tercera no falló. De la Nava pisó línea de fondo, asistió atrás y el extremeño fusiló a placer al meta rival.

Astu protegió a Cristo, que está apercibido de sanción, y sacó a Obispo en su lugar, para adelantar al puesto de extremo a Piojo. Kevin tuvo que intervenir para evitar el 3-2 con una gran estirada y, ya en el tramo final y Unionistas jugando con Abad y Manjón, el navarro aprovechó un pase de De la Nava para hacer el 4-1 final.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído