La Casa Lis alberga la representación de 'Doce'

La Casa Lis alberga la representación de 'Doce'

Tiene lugar a las 21 horas con entrada libre. Se trata de una adaptación de 'Doce hombres sin piedad'

La agrupación 'Tejuelo Teatro' representará en la Casa Lis la obra 'Doce' este sábado 24 de febrero a las 21 horas. La entrada a esta función, una versión libre de 'Doce hombres sin piedad' de Reginald Rose, es gratuita, si bien los miembros de la Asociación de Amigos del Museo que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. 

Doce personajes se hallan encerrados en una habitación. Con diversa condición y procedencia, tendrán que dirimir si un acusado de 18 años es inocente o culpable, proceso que desarrollarán a lo largo de las dos horas de duración de la función teatral. Este tiempo se convierte en el escaparate de las fortalezas y debilidades de los miembros del jurado, de sus prejuicios y pasiones, los motivos que les llevan a juzgar los hechos de una u otra manera. Son sus personalidades las que se están analizando y juzgando, de modo que constituyen el reflejo de la sociedad y la tendencia a dejarse guiar por las apariencias.

Una navaja fue el arma del crimen que juzga. Ahora la palabra es el arma del que disponen estas doce personas para inclinar la balanza a un lado o a otro.


Comentarios
Lo más