Los vecinos de la urbanización ‘Vega de Salamanca’ en Villamayor denuncian la “dejadez absoluta” de la zona

Los vecinos de la urbanización ‘Vega de Salamanca’ en Villamayor denuncian la “dejadez absoluta” de la zona

Se quejan de la falta de limpieza, el cuidado del asfalto o la falta de parques, entre otras cosas

La Asociación de Vecinos de Vega de Salamanca mantuvo una reunión este jueves 22 de febrero en la que hablaron de la “dejadez absoluta” en las obligaciones del Ayuntamiento con la urbanización. Entre esas obligaciones mencionan la limpieza, el cuidado del asfalto, la falta de parques y el cuidado de las zonas ajardinadas.

Aseguran que el alcalde del municipio “prometió que en los presupuestos de 2018 estaban incluidos dos parques con juegos infantiles en la urbanización”. Uno sería por la zona universitaria y otro a la entrada de la urbanización. Sin embargo, no se ha hecho nada, “ni parece que haya intención” de hacerlo a lo largo de este año.

También hablan de las carencias del transporte, ya que los fines de semana “no tenemos autobuses y muchos de los vecinos de esta urbanización se tienen que desplazar un kilómetro para poder llegar a la parada más cercana”. Determinan que el Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León deberían dar solución a esos problemas para que haya un transporte público entre Villamayor y Salamanca.

Añaden los problemas que ha habido con las recientes nevadas, cuando los vecinos llamaron al teléfono de emergencias del municipio con “una respuesta negativa a la ayuda que estábamos pidiendo”. La primera ayuda llegó a las 12:30 del día siguiente, por lo que hubo un accidente entre vehículos.

La Asociación de Vecinos de Vega de Salamanca se creó en 2015 para solventar los problemas de la urbanización, y que “a día de hoy desde nuestra creación siguen siendo exactamente los mismos problemas”. Aunque se han visto engrandecidos debido al paso de los años y “los arreglos y la limpieza de todos estos desperfectos se va acumulando”. 

Comentarios