El ‘Colegio Rural Sendas’ de Gomecello presenta su modelo pedagógico este viernes

El ‘Colegio Rural Sendas’ de Gomecello presenta su modelo pedagógico este viernes

La presentación será en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, a las 18 horas. Además, el colegio realiza una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 10 de marzo a las 11:30 horas. Se trata de un proyecto que marca el currículo oficial sin libros de texto ni deberes

Este viernes 23 de febrero tendrá lugar la Presentación del Modelo Pedagógico del ‘Colegio Rural Sendas’, centro de educación infantil y primaria que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y que trabaja con pedagogías activas en un entorno rural. El colegio es unitario, laico, homologado y privado.

La presentación se realizará a las 18 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro y correrá a cargo de las familias promotoras del proyecto y del profesorado que ha desarrollado y aplica en el día a día el Proyecto Educativo de Centro.

El ‘Colegio Rural Sendas’ es ya una realidad, ya que abrió al inicio del presente curso 2017-2018. En la presentación se expondrán los principios de su funcionamiento y cómo su alumnado, compuesto este curso por 17 niños y niñas de entre 3 y 10 años, adquiere las competencias que marca el currículo oficial sin libros de texto ni deberes, a través de metodologías activas, experimentación, trabajo cooperativo y basado en proyectos y sobre todo, a través de la emoción.

Además, el ‘Colegio Rural Sendas’ recibirá a todas las familias que quieran conocer sus instalaciones y experimentar en primera persona cómo aprende su alumnado, mediante una jornada de puertas abiertas –Experimenta Sendas- el próximo sábado 10 de marzo a las 11:30 de la mañana en la C/Adolfo Suárez 24, Gomecello. Se ruega confirmar asistencia en el email colegioruralsendas@gmail.com.

Presentación colegio rural sendas

El ‘Colegio Rural Sendas’ surge como iniciativa de una comunidad educativa compuesta por personas cualificadas y comprometidas con una forma diferente de hacer educación, una escuela del siglo XXI. Su modelo educativo está basado en: pedagogías activas y vivenciales y en el uso de las habilidades innatas de cada niño y niña para la adquisición del currículo oficial, siguiendo la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Un espacio humano, pedagógico y reflexivo, dedicado al cuidado, desarrollo y aprendizaje de todos los niños y niñas donde se respetarán todas las singularidades que hacen de cada uno de nosotros un ser maravilloso y único.

Comentarios
Lo más