Castilla y León se desmarca de España y reduce el número de huelgas y huelguistas

Castilla y León se desmarca de España y reduce el número de huelgas y huelguistas

Es la segunda región con menos huelguistas, apenas 2,6 participantes por cada 10.000 ocupados, una décima parte que en España. También existe la mitad de huelgas. Por su parte, aumentan los trabajadores que estudian

El paradigma del trabajo también ha cambiado en los últimos años, tras la crisis. El Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo refleja que en los dos últimos años ha aumentado el número de ocupados que cursan estudios. 

Así, mientras en España esta cifra llega ya a casi el 11%, en Castilla y León, el colectivo, aunque ha aumentado su importancia, llega al 9,6%, dos décimas más que un año atrás. Este aumento se ha vivido, además, hasta en quince autonomías. 

Se reduce el número de huelgas

Castilla y León se desmarca de España en cuanto al número de huelgas en los últimos tiempos. Mientras en el territorio nacional ya son cinco los trimestres consecutivos con incrementos, en Castilla y León se reduce y se encuentra en 6,8 por cada 100.000 empresas, la mitad que en España. 

El descenso, de esta manera, ha sido de un 0,7% menos que hace un año y llega a las cifras a ser las más bajas en al menos 18 años, según Adecco. 

Esto también provoca una reducción del número de huelguistas. De hecho, Castilla y León sobresale por lograr una reducción significativa, un 65,5% y pasa a ser, junto con Canarias, la región con menor proporción de huelguistas, con 2,6 participantes por cada 10.000 ocupados. 

Al haberse reducido de manera mucho más marcada el número de participantes en huelgas que el de conflictos, se deduce que, de media, cada huelga en Castilla y León tiene un seguimiento mucho menor.

En el conjunto de España, por el contrario, los huelguistas han crecido un 8,8% interanual, hasta llegar a 27,1 huelguistas cada 10.000 ocupados.

Comentarios
Lo más