El grupo de trabajo para estudiar la remodelación de la Plaza de los Bandos se reúne este 8 de marzo

El grupo de trabajo para estudiar la remodelación de la Plaza de los Bandos se reúne este 8 de marzo

Entre los criterios que se han fijado para orientar esta actuación figuran la mejora de la accesibilidad, la peatonalización de la plaza, la mejora de la funcionalidad, el aumento de zonas verdes, la renovación total de redes y servicios y la puesta en valor de los edificios que la rodean y que son declarados Bienes de Interés Cultural. Ganemos y PSOE no acudirán debido a la huelga

El grupo de trabajo para estudiar la modernización y mejora de la Plaza de los Bandos, presidido por el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alejandro González, inicia sus reuniones este 8 de marzo.

El objetivo de este grupo será proponer un proyecto que dé solución a las necesidades de esta plaza, como son la accesibilidad, la peatonalización de la plaza, la mejora de la funcionalidad, el aumento de las zonas verdes, la renovación de las redes y servicios y la puesta en valor de los edificios que la rodean, como el Palacio de Garcigrande o la Casa de Doña María La Brava, declarados de Bienes de Interés Cultural.

La Comisión estudiará los antecedentes de esta plaza y utilizará como punto de partida del debate un proyecto de remodelación ya redactado y que ha sido dado a conocer a los vecinos a través de un espacio incluido en la web municipal (www.aytosalamanca.es), destinado a recoger las sugerencias de mejora a la propuesta inicialmente publicada y presentada.

Sin embargo, los grupos municipales de Ganemos y PSOE no acudirán a esta reunión de trabajo debido a la huelga general con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Comentarios