Ya se puede disfrutar el parque de la calle Villares, completamente rehabilitado

Ya se puede disfrutar el parque de la calle Villares, completamente rehabilitado

Estas obras pertenecen a la segunda fase de remodelación de las plazas interiores del barrio de San Bernardo, que concluirá totalmente la semana que viene; la tercera finalizará a finales del mes de marzo y se está licitando una cuarta para hacer de la ciudad de Salamanca un lugar más accesible y moderna

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras que se estaban ejecutando en el parque de la calle Villares, situado en el barrio de San Bernardo. Las mejoras, que han supuesto una inversión de 204.000 euros, han tenido en cuenta “una petición de los vecinos y el compromiso adquirido por nuestro alcalde de mejorar y modernizar los parques y las zonas verdes de la ciudad”, explicó el concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio.

El concejal también detalló que, entre las principales obras que se han realizado en el parque, hay varias zonas como “una de juegos infantiles con juego inclusivo, una zona con aparatos biosaludables para personas mayores, una amplia zona de perros de 400 metros y vallada y también una pequeña zona de pista deportiva”. Asimismo se ha reformado todo el pavimento y se han cambiado tanto los bancos como las farolas, que ahora utilizan tecnología LED, concretó García Rubio.

El concejal de Parques y Jardines recordó que la política municipal es “mejorar los parques y las zonas verdes de la ciudad”, como demuestran también las obras del parque de Salesas, que estará finalizado “en un plazo de dos o tres meses”, o los proyectos en fase de contratación de otros parques como los de la plaza Julián Sánchez El Charro, la plaza de la Mancha, la plaza de la Enseñanza y el parque de la calle Alicante. Todas estas futuras reformas servirán para “hacer de Salamanca una ciudad mucho más moderna y agradable para todos los salmantinos”, finalizó Javier García Rubio.

Daniel Llanos, concejal de Obras, matizó que esta obra del parque de la calle Villares se engloba en una de las fases desarrolladas para mejorar todas las plazas interiores del barrio de San Bernardo, “como se comprometió nuestro alcalde Alfonso Fernández Mañueco con los vecinos”.

Así, actualmente hay obras en cinco plazas de la zona, como son la de Gamo, Tórtola, Perdiz, Cisne y Ciervo, que “estarán abiertas la próxima semana”, cuando se dará por concluida la segunda fase, detalló Daniel Llanos, quien también confirmó que la tercera fase, que ya ha sido iniciada, “la podrán disfrutar todos los vecinos de Salamanca y del barrio de San Bernardo a finales de Semana Santa”.

Y es que son tres fases las que el Ayuntamiento ha llevado a cabo que han servido para “mejorar 16 plazas del barrio de San Bernardo”, continuó el concejal de Obras, lo que ha supuesto “una mejora de la accesibilidad, ha regenerado el barrio y sobre todo supone una regeneración muy importante para todos los vecinos de la ciudad de Salamanca”.

Además, Daniel Llanos anunció que está comprometida una cuarta fase que se encuentra en proyecto de redacción. Así, su objetivo es licitarla a lo largo de este año y comprenderá “las plazas interiores de Alondra, Garza, Gaviotas y Gorrión”, aseguró el concejal.

El centro Victoria Adrados incluirá 45 viviendas adaptadas para personas mayores y con movilidad reducida

El concejal de Obras recordó que este barrio ha sufrido modernizaciones y reformas para mejorar su accesibilidad más allá de todas las plazas interiores, como han sido los accesos a la avenida Filiberto Villalobos o la avenida de Villamayor, cuyo último tramo se encuentra actualmente en obras.

Además, Daniel Llanos amplió detalles sobre el centro Victoria Adrados, cuyas obras “avanzan a buen ritmo” y estará terminado el año que viene. Además, incluirá “nuevos espacios de participación ciudadana y 45 viviendas completamente adaptadas para personas mayores y personas con movilidad reducida para todas las personas de la ciudad de Salamanca y especialmente para los vecinos de San Bernardo”, además de 200 plazas de aparcamiento.

Por último, el concejal de Obras explicó que gracias a todas las actuaciones desarrolladas se han ganado más de 30 plazas de aparcamiento, se han renovado más de 60 bancos y más de 60 farolas, en definitiva, “el urbanismo de lo cotidiano” que redunda en “la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Salamanca”, uno de los pilares esenciales del equipo de Gobierno.

Comentarios
Lo más