Las Plataformas por la Sanidad Pública anuncian nuevas concentraciones en mayo

Las Plataformas por la Sanidad Pública anuncian nuevas concentraciones en mayo

Han finalizado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, como la Plataforma salmantina lo está haciendo en Salamanca. Anuncian que llevarán sus reivindicaciones a Villalar

La Coordinadora de Plataformas por la Sanidad Pública llevará sus reivindicaciones a la fiesta de la Comunidad, en Villalar, "intentando impregnar los discursos de los partidos allí representados de las reivindicaciones fundamentales de la lucha por la sanidad pública" y que convocarán concentraciones en distintas localidades en mayo. 

Lo han anunciado después de que hayan finalizado una ronda de contactos con los distintos grupos políticos en las Cortes, de las que declaran sentirse satisfechos, puesto que “con todos ellos hemos compartido nuestras preocupaciones y esperamos que después de estas reuniones se pongan a trabajar de verdad, ya que en algunas cosas, como en el problema de las listas de espera, nos han dado la razón”.

También en Salamanca, la Plataforma está manteniendo reuniones con los grupos políticos de la Diputación de Salamanca, así como con el resto de partidos políticos con representación en la provincia. De estos dicen esperar el apoyo a la tabla reivindicativa, así como el emprendimiento de acciones conjuntas para lograr mejoras que ayuden a conseguir una sanidad pública digna y de calidad. 

Esta tabla reivindicativa se centra en "la recuperación para la gestión pública del hospital de Burgos, el déficit de personal y la falta de cobertura de licencias, vacaciones, bajas y libranzas postguardia, con la preocupante proximidad de una gran cantidad de jubilaciones del personal sanitario". 

También se encuentran las "Unidades de Gestión Clínica, la política farmacéutica y la planificación del personal y del material, además de las  listas de espera, uno de los problemas que más percibe la ciudadanía, sin olvidar la centralidad que para las plataformas tiene el desarrollo de la atención primaria, tan maltratada por las políticas que hasta ahora se han venido haciendo, y donde se ve más claramente la necesidad de un cambio en el paradigma sanitario".


Comentarios