La Guardia Civil descubre a unos ladrones en pleno robo en el Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda

La Guardia Civil descubre a unos ladrones en pleno robo en el Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda

Los pillaron ‘in fraganti’ a las 2 de la mañana porque vieron la puerta entreabierta y la luz encendida

Este jueves a las 2 de la mañana la Guardia Civil descubrió a unos ladrones que habían asaltado el Ayuntamiento de la localidad, mientras hacían su ronda habitual. Los agentes se percataron de que la puerta del Consistorio estaba entreabierta y las luces estaban encendidas, por lo que entraron inmediatamente y los encontraron en plena faena.

A pesar de que los ladrones reventaron las cerraduras de las puertas de la secretaría y de la alcaldía, no se llevaron nada, como explica el alcalde del municipio, Luis Pinto. Eso sí, dejaron todos los papeles “desparramados por el suelo”. Pinto cree que los ladrones buscaban dinero, al igual que ha ocurrido en otros ayuntamientos.

Este descubrimiento se ha dado en plena oleada de robos en otros ayuntamientos de la provincia, ya que estos mismos ladrones habían estado previamente en Ventosa del Río Almar. Además, hace unos días también hubo robos en Villoruela y Aldeatejada. La Guardia Civil está investigando la posibilidad de que sean los mismos ladrones.

Comentarios
Lo más