Los ‘libros voladores’, protagonistas para los más pequeños de Guijuelo

Los ‘libros voladores’, protagonistas para los más pequeños de Guijuelo

Este jueves la Sala Multiusos de la Biblioteca agogía una sesión especial de video fórum para público familiar

‘Los fantásticos libros voladores del sr. Morris Lessmore’ se convertían este jueves en los protagonistas de una sesión de video fórum. Estuvo organizada por las responsables de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’, bajo el título de ‘Una biblioteca de Alu-cine’.

A pesar de la corta edad de los participantes, que tenían entre 4 y 12años, el cortometraje se transformaba en elemento de juego a través del cual comprender el argumento. Tras una profunda crisis personal, el señor Lessmore redescubre la grata e infinita compañía que le puede proporcionar la lectura, bálsamo para su dolor y entretenimiento para su espíritu. Este tierno homenaje al lector que todos llevamos dentro intentaba inculcar en los más pequeños el amor por la lectura y les presentaba cómo la pasión literaria ejerce una función terapéutica en las personas.

“Queríamos hacer algo especial”, explicaba María Gutiérrez, quien a lo largo de la sesión fue la encargada de realizar diferentes preguntas a los participantes, que pedían su turno con sus ‘piruletas’ de colores. Ante la sorpresa de las madres, los pequeños comprendieron el argumento de forma lúdica.

Además, María Gutiérrez y Yoana Izquierdo escenificaron con pequeños títeres el cuento ‘Murciélagos en la biblioteca’, un libro en el que se trata el tema de la lectura y de las apasionantes aventuras que podemos encontrar en los libros.

Para finalizar, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar su propio ‘folioscopio’ o libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio.

Comentarios
Lo más