La Banda Sinfónica del COSCYL afronta la ópera española del XIX y el sinfonismo ruso en el CAEM

El recital abarcó desde pasodobles y zarzuelas, hasta transcripción orquestal y obra original

 IMG 7499
IMG 7499

La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León actuó, un año más, en el CAEM de Salamanca, en un concierto dirigido por sus dos directores principales: Rubén Prades y Roberto Bodí.

Siguiendo con el trabajo realizado durante estos años, la Banda abarcó repertorio variado: pasodoble, zarzuela, transcripción orquestal y obra original para dicha agrupación. El conocidísimo pasodoble ?Suspiros de España? del maestro Antonio Álvarez Alonso fue el encargado de dar comienzo al concierto.

Durante el presente año, la Banda Sinfónica se ha centrado en el estudio de obras compuestas en las dos últimas décadas del siglo XIX. Muestra de ello son la gran jota de ?la Dolores? del maestro Bretón, junto con obras representativas del sinfonismo ruso, como son las ?Danzas Polovtsianas? del Príncipe Igor de Borodin y la ?Obertura 1812? de Tchaikovsky.

Aparentemente, la ópera española de finales del siglo XIX y el sinfonismo ruso representado por Borodin y Chaikovsky forman parte de mundos distintos, pero fueron estrenadas en el mismo periodo de tiempo. Es un reto apasionante para la Banda Sinfónica del COSCYL afrontar dos mundos sinfónicos aparentemente de épocas distintas pero curiosamente contemporáneas entre sí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído