Un triunfo y cinco podios en el estreno de la temporada 2018 para Promesal

La localidad burgalesa de Villalbilla fue el escenario de la primera prueba de la XII Copa de Escuelas BTT

 Lucía Bautista Luengos campeona en promesas
Lucía Bautista Luengos campeona en promesas

Este sábado dio comienzo, en la localidad burgalesa de Villalbilla de Burgos, la XII Copa de Escuelas BTT Castilla y León. Una copa que contará con doce pruebas, cuatro de ellas a disputar en la provincia de Salamanca.

Hasta tierras burgalesas marchó la expedición de Promesal, encabezada por su director Oché Alonso con renovadas ilusiones entre los chicos de repetir los resultados de temporadas pasadas. En Villalbilla se presentó la expedición de Promesal, la más numerosa, un año más de toda Castilla y León.

Tras las carreras de corredores populares, se pasó a la competición con los más pequeños, la categoría Promesas, donde la salmantina Lucía Bautista Luengos se alzó clarísimamente con la victoria. También subió al podio, logrando la tercera posición, el componente de la Escuela de Ciclismo Bejarana Fernando Martín.

En categoría Principiantes, dos nuevas plazas de podio a cargo de Daniella Ramos Tamames, que finalizó en segunda posición, y de Lucía Llamas Ramos, que la acompañó en el tercer lugar del cajón.

Entre los alevines, Promesal consiguió podio tanto en la carrera de chicos, como en la de chicas. En categoría masculina, Daniel López Crego realizó una gran remontada para finalizar en segunda posición. Y algo parecido pasó en categoría femenina, donde Paola Pascua Sánchez también finalizó segunda en una disputada y vistosa carrera.

Finalizaron las pruebas con la categoría infantil, en una carrera con más de setenta niños, donde los representantes salmantinos volvieron a subir al podio. Excepcional la carrera del corredor de Promesal Juan Mari Cuella Píriz, que se estrenaba en la competición, y que lo hizo de forma sobresaliente, colocándose en la segunda posición final. Le acompañó en el podio el corredor de la Escuela de Ciclismo Bejarana, Rodrigo Hernández, que finalizó tercero.

La semana que viene continúan las pruebas, y los chicos de Caja Rural de Salamanca Escuela de Ciclismo Promesal se desplazarán a la localidad abulense de Crespos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído