La Facultad de Psicología cierra con una conferencia sobre meditación y salud el programa de actividades de sus fiestas

Asistentes a una charla ofrecida por la Facultad de Psicología
La Facultad de Psicología cierra con una conferencia sobre meditación y salud el programa de actividades de sus fiestas

Será impartida por Miguel Ángel Santed, presidente de la Conferencia de Decanos de Psicología de España y decano de la Facultad de Psicología de la UNED. Será a las 12:45 horas en el Salón de Grados

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca acoge la conferencia ‘Mindfulness y salud. Entre la tradición, la ciencia y la moda’, que pone fin a las actividades programadas con motivo de la festividad de Juan Huarte de San Juan, patrón de la facultad.

La ponencia correrá a cargo de Miguel Ángel Santed, presidente de la Conferencia de Decanos de Psicología de España y decano de la Facultad de Psicología de la UNED. Será a las 12:45 horas en el Salón de Grados del centro.

En la conferencia se presentará la tradición vipassana de la que surge el mindfulness, el concepto que tiene actualmente y su papel en las denominadas terapias de tercera generación. Asimismo, se tratará de mostrar la evidencia científica sobre su eficacia a la luz de las revisiones sistemáticas y metaanálisis de los datos y su presencia en las guías de práctica clínica.

Además, se hablará del impacto que ha experimentado tanto en terrenos profesionales como en redes sociales, lo que podría no estar demasiado justificado a luz de la evidencia científica disponible y se abordará la disociación entre falta de evidencia y el éxito que ha tenido.

Comentarios
Lo más