Comienzan a decidirse las ligas en el fútbol base

Comienzan a decidirse las ligas en el fútbol base

Muchos equipos han cogido una ventaja que, pese a la gran cantidad de partidos que quedan, puede ser decisiva de cara a títulos de liga y ascensos

Juvenil

Golpe encima de la mesa del Salmantino en Primera, ya que lo del Tori lograron imponerse en casa del tercer clasificado, el Hergar (0-2), por lo que eliminan a un posible rival en la lucha por el ascenso. Y no sólo eso, sino que el Carbajosa cayó en casa ante el Ciudad Rodrigo (0-1) y se quedan a seis puntos del Salmantino, por lo que casi se aseguran el ascenso a Regional.

En Segunda, el Hergar B continúa liderando la clasificación con mayo de hierro y esta vez derrotó al Cristo Rey (2-4) en un partido en el que se adelantó en el primer minuto. El Capuchinos, por su parte, no pudo continuar con su dinámica positiva y cayó por 1-0 ante el Vitigudino. Y no sólo eso, sino que también pierde su puesto de ascenso en detrimento del Salmantino B, que se impuso 3-2 al Carbajosa B.

Jornada muy favorable para el Cristo Rey en Tercera, ya que a su victoria frente al Trinitarios (4-2) se le sumó el empate de El Encinar ante el Ciudad Rodrigo B (2-2), lo que le hace coger una renta al frente de la tabla casi insalvable para sus perseguidores.

Cadete

El Santa Marta B mantendrá la ventaja de cuatro puntos respecto a sus perseguidores en Primera gracias a su victoria por 3-0 ante el Helmántico. Pero un resultado importante cara al ascenso se ha dado este fin de semana, ya que el Hergar cayó en casa ante el Salmantino (1-3) y ve cómo Unionistas se sitúa a cuatro puntos, ya que los blanquinegros sí vencieron, aunque sufriendo y remontando, al Cristo Rey (1-3).

Mientras, en Segunda, a Unionistas B le costó volver a la victoria pero lo consiguió ante el Navega B (1-0). Un triunfo que le sirve para aumentar su distancia como líder al frente de la tabla, ya que El Zurguén no fue capaz de pasar del empate ante el Salmantino B (1-1).

Por su parte, la Tercera División sigue en un puño, aunque con menos equipos. Vitigudino y Jai Alai han conseguido distanciarse un poco gracias a sus triunfos frente a Capuchinos B (4-0) y Cabrerizos (3-0). Y es que el Sporting Carbajosa cayó fuera ante el Monterrey B y ve cómo el ascenso se le aleja.

Infantil

En Primera, Unionistas derrotó al Cristo Rey (0-10) y consiguió su decimosexta victoria consecutiva para seguir como líder destacado. Más complicado lo tuvo el Peñaranda, que recibía al cuarto clasificado, el Navega., al que derrotaron por 1-2 remontando en los últimos minutos y sin descolgarse de la pelea por el título.

Gran lucha por el primer puesto en la Segunda División, ya que Béjar y Unionistas B continúan compartiendo liderato. Los textiles no dudaron en ‘abusar’ del Chamberí, que está luchando por no descender, y ganaron 0-13;mientras, los blanquinegros se deshicieron del Navega B por un claro 5-0, por lo que no pierden comba ante los bejaranos.

Se enfrentaban los dos primeros del Grupo 1 de Tercera División, y Unionistas C impuso su ley, ya que derrotó con contundencia al Alba de Tormes (5-0) y coge una distancia respecto a los de la Villa Ducal que puede ser definitiva. En Tercera Grupo 2, el Salmantino C venció por 3-0 ante el colista, el Monterrey B.

Alevín

No hubo sorpresas en la parte alta de la tabla en Primera, y tanto Unionistas como Santa Marta ganaron sus partidos con comodidad. Los líderes derrotaron al Cristo Rey por 0-11, mientras que los del San Casto hicieron lo propio con el Helmántico (7-0), por lo que siguen los tres puntos de diferencia entre ambos.

En Segunda se da la misma situación pero invirtiendo los equipos, siendo los trastormesinos los que van líder y los blanquinegros los que van segundos. Y pese a que que el Santa Marta B visita al tercero, el Carbajosa B, lograron imponerse en un duro partido (2-4). Mientras, Unionistas B derrotó al Calasanz por 8-3.

En Tercera Grupo 1, pinchazo del líder, aunque seguirá ostentando tal condición. Unionistas C no pudo pasar del empate en casa ante el Navega B (3-3) y ven cómo el Santa Marta C, que goleó 17-0 al Cabrerizos, se le pone a tan sólo un punto.

En el Grupo 2 de Tercera, el Jai Alai C seguirá liderando la tabla una jornada más tras derrotar al Salmantino D por 5-1. Asimismo, el Salamanca FF sigue apretando por ese primer puesto, ya que ganaron con facilidad al Carbajosa C (7-1).

En el Grupo 3 de Tercera, todo sigue igual, ya que el Navega C no falló en casa del Salmantino E y, tras ganar 2-4, mantiene la ventaja de siete puntos respecto al Santa Marta D, que venció 0-3 al Calvarrasa de Abajo.

Benjamín

En Primera, recibía el Santa Marta a un Helmántico que se está jugando no descender. Pero los del San Casto no tuvieron piedad de su rival y le endosaron un 15-0 que hace caer a los pistachos a los puestos de descenso. Y no sólo eso, sino que Unionistas volvió a perder, esta vez ante Cristo Rey (2-1) y se quedan a 9 puntos de los líderes.

Partido con morbo el que se vivió en Segunda, ya que Unionistas B recibía al líder, el Salmantino. Pero fueron los visitantes los que se impusieron en un resultado muy ajustado (1-2) y refrendan su primer puesto.

En Tercera Grupo 1, el Salesianos ha perdido el liderato después de caer en casa del Ciudad Rodrigo por un ajustado 4-3. Ahora es Unionistas C quien lidera la tabla después de derrotar por 2-4 al Doñinos.

Mientras, el Santa Marta C seguirá comandando el Grupo 2 de Tercera, si continuará con tan sólo tres puntos de ventaja respecto al Villamayor B. Los tormesinos golearon al Monterrubio (11-1), mientras que los armuñeses sufrieron para ganar al Pizarrales B (3-4).

En el Grupo 3 de Tercera, el Salmantino C sigue una jornada más invicto, y ya suman 17 triunfos consecutivos. Los del Tori, que sólo han recibido seis goles en lo que va de liga, golearon al Hergar D por un claro 11-0, quinto clasificado y muy lejos de los líderes. Además, el Salmantino D no pudo pasar del empate ante el Santa Marta E (1-1), por lo que ven cómo sus compañeros cobran más ventaja en la tabla.

Prebenjamín

Recibía el Santa Marta al cuarto clasificado de Primera, El Zurguén, y no dudaron los tormesinos de deshacerse de su rival, aunque con ciertos apuros (4-1), para seguir liderando la tabla. Más fácil lo tuvo el Hergar, que recibía al Cabrerizos, y al que endosó una goleada (13-1).

En Segunda, descansaba el líder, el San Agustín, hecho que aprovechó su más inmediato perseguidor, el Salmantino, para acercarse a los escolares gracias a su victoria sobre Unionistas B (X-X). También recortó distancias el Santa Marta B, que derrotó 2-4 al Monterrey.

En Tercera Grupo 1, el primer puesto es cosa del Promesas de Villoria, que volvió a ganar con contundencia, esta vez ante el Calvarrasa de Abajo (12-1). Mantienen así una gran ventaja, de 12 puntos, respecto al Alba de Tormes, que también se impuso con claridad al Santa Marta D (8-2).

Por último, en el Grupo 2 de Tercera División, las cosas comienzan a clarificarse. El Salmantino C se impuso al Sporting Carbajosa B (7-4) y se queda como único líder, seguido del Ciudad Rodrigo que derrotó por goleada al Trinitarios (0-14). 

Comentarios
Lo más