Semana de nieve y lluvia para favorecer la recuperación de los embalses

La abundante nieve caída este martes, unida a la semana de lluvia que se espera, hace indicar un aumento en la cantidad de agua en los embalses

 Nieve Sierra de Francia (7)
Nieve Sierra de Francia (7)

Después de un comienzo de año pasado por agua y nieve, y la calma precedente de los últimos días, la nieve hizo su aparición en la totalidad de la provincia, cumpliendo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que alertaba por estas precipitaciones positivas para la situación de los embalses. 

Además, a esta acumulación de nieve se le sumarán las lluvias de próximos días. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología da un 100% de probabilidad de lluvia durante todos los días hasta el próximo domingo, en un tiempo en el que las temperaturas suavizarán y se dejarán de ver las heladas de la madrugada. 

Incluso, también hay alerta amarilla por agua en el sur de la provincia por lluvias que se esperan durante todo el día. 

Todo ello para llevar a una previsión ascendente a la totalidad de los embalses salmantinos que, aunque en recuperación, todavía se encuentran en una situación baja con respecto a pasados años incluso en el incremento que están teniendo en estas épocas del año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído