​Los equipos de Tercera podrán tener siete suplentes en el playoff de ascenso

La FCyLF (al igual que el resto de Federaciones de ámbito autonómico) decidirá si durante la temporada regular también se permiten convocatorias de 18 jugadores


 1613154
1613154

La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado una modificicación de su Reglamento General en el que incluye que podrán convocarse a 18 jugadores para los partidos del playoff de ascenso a Segunda División B.

Esta medida se encuentra ya vigente por lo que, en el caso de que Unionistas y/o Salmantino, se clasifiquen entre los cuatro primeros, sus entrenadores podrán tener dos soluciones más en los banquillos.

Aunque también podría afectar al resto de encuentros de la categoría. Las Federaciones de ámbito autonómico podrán, previo acuerdo adoptado al efecto, establecer el número máximo de futbolistas eventualmente suplente en siete. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, la FCyLF valorará con los clubes poder incorporar convocatorias de 18 jugadores de cara a la próxima temporada.

Pablo Cortés y Astu, contentos por la medida

“Personalmente me parece buena idea. Así habrá más posibilidades, durante el partido, de buscar soluciones en el banquillo. Los jugadores también tienen más oportunidades de entrar en la convocatoria dos más. Hay que mirarlo desde el lado positivo”, asegura el técnico del Salmantino Pablo Cortés.

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, también se muestra contento por esta medida: “Es una medida ideal porque tenemos más posibilidades de gestionar el partido y, de cara a la propia competición, gestionar mejor una temporada con muchos partidos. El jugador prefiere tener la posibilidad de entrar en el partido en vez de quedarse fuera y será consciente de que el cuerpo técnico tiene más opciones para elegir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído