Presentado el cartel cultural de la Semana Santa 2018 de Béjar

En la mañana del lunes 26 de febrero ha tenido lugar la presentación de programa de actividades de Semana Santa 2018 a cargo de Purificación Pozo. El pregonero de este año es el pintor y escultor Felipe Herreros Rodero

 Presentación s.s. cultural y carte 1l
Presentación s.s. cultural y carte 1l

Esta mañana ha tenido lugar en Béjar una rueda de prensa donde se ha dado a conocer el pregonero y la programación para los concursos de Semana Santa. Purificación Pozo, concejala de cultura, ha sido la encargada de dar a conocer esta programación, entre las que se encuentran los siguientes actos:

El sábado 17 de marzo, se iniciarán los actos con el pregón de Semana Santa a las 20:00 horas a cargo del pintor y escultor Felipe Herreros Rodero. Tras esto, se entregará el premio al ganador del Certamen de Fotografía “Semana Santa 2017” y se repartirá la revista de Semana Santa 2018 a los asistentes.

Al día siguiente, 23 de marzo, tendrá lugar el Auto de Pasión en la Iglesia de San Juan Bautista a las 20:00 horas, acto que tendrá lugar a cargo del Colectivo de Teatro Telar.

El viernes 30 de marzo, es el turno para la representación de la Sentencia que empezará a las 12:45 horas con el desfile de centuria romana, y el acto desde el balcón del Ayuntamiento. A las 13:00 horas, tendrá lugar la subida por Rodríguez Vidal hasta la Plaza Mayor, donde se celebrará “la condena del Sanadrin”.A continuación, será la representación del Viacrucis desde el Palacio Ducal al Calvario, crucifixión, descendimiento y sepulcro (patio exterior del Palacio Ducal). Realizado por la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias y Colectivo Teatro Tela.

Para finalizar, se presentó el cartel de Semana Santa 2018, fotografía del ganador del Rallye Fotográfico de Semana Santa 2017, que este año ha recaído en Raúl Martín Martín, que presentó la fotografía titulada “Semana Santa 2”.

Desde el Ayuntamiento, se realizarán dos concursos: el Rallye fotográfico "Semana Santa Bejarana 2018" y el IV Concurso de escaparates Semana Santa Béjar 2018, pudiendo participar en el concurso todos los establecimientos comerciales de Béjar, que dispongan de escaparates a la vía pública y sean, en parte o en su totalidad, confeccionados con motivos de promoción de la Semana Santa bejarana, valorándose especialmente la integración de estos con los productos a la venta del propio establecimiento.


Todas las bases de los concursos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento www.aytobejar.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído