Los padres de alumnos de Mis Pollitos trasladan sus inquietudes a la Junta sobre el futuro de la guardería

Desde la Delegación Territorial les han explicado que para el próximo curso la escuela infantil ubicada en la sede de la Junta estará gestionada por otra empresa

 Junta
Junta

El secretario territorial de la Junta de Castilla y León, Fernando Díaz Torres, ha mantenido un encuentro este lunes con los padres de los niños que asisten a la guardería Mis Pollitos ubicada en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

En esta reunión, convocada a petición de los padres, estos le han trasladado al secretario territorial sus inquietudes sobre la situación y el futuro de la guardería a raíz de las informaciones publicadas sobre otros centros infantiles en la provincia gestionados por la misma empresa, en la que denuncian falta de personal para atender a los niños y que los empleados no cobran.

Fernando Díaz les ha explicado a los padres que de cara al próximo curso escolar esta guardería contará con una nueva empresa concesionaria y se ha comprometido a trasladar al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda y encargada de la adjudicación, sus inquietudes.

Cabe recordar que la adjudicación del contrato con el grupo Mis Pollitos se firmó en 2013 con la propia Consejería de Economía y Hacienda a través de la entonces empresa pública Castilla y León Sociedad Patrimonial (Cylsopa), actualmente ICE. Este año ha vuelto a salir a contratación y se ha adjudicado a la empresa Aralia. El contrato comenzará en septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído