El XVII Certamen de relatos y poesías ‘Para enamorar’ ya tiene ganadores

El XVII Certamen de relatos y poesías ‘Para enamorar’ ya tiene ganadores

Los ganadores son Javier Díez Carmona en Poesía y Raúl Clavero Blázquez, quienes han ganado en las modalidades para mayores de 18 años. Ambos recibirán un premio de 200 euros

‘Fueron quince días’ de Javier Díez Carmona y ‘Cambios’ de Raúl Clavero Blázquez han sido las dos obras ganadoras este año del XVII Certamen de Relatos y Poesías ‘Para enamorar’ cuyo fallo se conocía este lunes.

Javier Díez Carmona que nació en Bilbao, en 1969 reside en Balmaseda, Bizkaia es licenciado en ciencias económicas y además de poesía, escribe relato y novela, tanto juvenil como dirigida al público adulto. Ha publicado ‘Entre lagos y volcanes’, un volumen donde recoge quince relatos ambientados todos ellos en Nicaragua, como forma de contribuir a las campañas de alfabetización en este país. En novela juvenil es autor de ‘La casa de los gentiles’ y ‘La gruta del diablo’. Díez Carmona ha sido finalista de los prestigiosos certámenes de novela corta ‘Felipe Trigo’ de Villanueva de la Serena en 2011 y ‘Dulce Chacón’ de Brunete en 2012. En 2013 publicó ‘E-King’, su segunda novela dirigida al público adulto después de ‘Correr a ciegas’.

El premio en la categoría de relato fue, en esta edición, para el madrileño Raúl Clavero Blázquez, que fue estudiante en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca desde 1996 hasta 2002. Clavero Blázquez fue finalista del II Certamen Madrid Sky y en los últimos meses ha acumulado algunos premios más, como el XXIX Certamen Internacional Dulcinea, en Barcelona, entre otros.

Ambos recibirán, en la ceremonia de entrega que se llevará a cabo próximamente, sendos premios de 200 euros por ser las obras reconocidas con el primer premio de cada. “Estamos muy satisfechas con la participación, pero también por la calidad de las obras presentadas”, apuntaba esta misma mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien quiso dar la enhorabuena a los ganadores pero también al resto de participantes. “Es muy importante que sigan presentándose a este tipo de certámenes que lo que buscan es promocionar el talento”, añadía animando especialmente a los jóvenes, a pesar de que en esta edición haya quedado desierto el premio pensado para jóvenes de 14 y 18 años. “Se han presentado varias obras pero lamentablemente no cumplían las bases”, apuntaba la concejala quien recalcó la importancia de que los participantes lean atentamente las bases antes de mandar las obras.

Además de destacar el alto volumen de obras presentadas (57) al XVII Certamen de Relatos y Poesías ‘Para enamorar’ convocado por la Concejalía de Cultura y la Fundación ‘Villa de Guijuelo’, el jurado compuesto por el ganador del primer premio de relato de la edición 2017 Juan Carlos Pérez López y el segundo premiado, Santiago Casanova Miralles; el del primer premio de poesía de la edición 2017, Andrés R. Blanco; las integrantes del Club de Lectura ‘Aventuras de papel’, Mª Teresa Calvo del Pozo y Carmen Marcos Sánchez; así como por Mani Benito y Marian Pérez González como representantes del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal ‘David Hernández’ respectivamente, ha querido agradecer a todos los autores su participación.

“Después de casi dos horas de debate nos decantamos por las obras ganadoras de entre la casi treintena presentada”, explicaba la responsable del certamen Marian Pérez.

Tanto el fallo del jurado como las obras ganadoras se pueden conocer, además, en la página web de la Biblioteca Municipal ‘David Hernández’.

Comentarios
Lo más